Soy Morelos
Nacional

Habitantes de Tetela del Volcán no aceptarán el regreso del alcalde – El Sol de Cuernavaca

En la asamblea general que duró más de dos horas y se realizó la tarde noche de este martes 9 de mayo, habitantes del municipio de Tetela del Volcán acordaron no permitir el regreso del presidente municipal con licencia de esa localidad, Luis Antonio Martínez Álvarez.

Acusaron que las autoridades del ayuntamiento han demostrado gastos excesivos para usos personales en gasolina, además, aseguraron que se ha mentido en la realización de obras que en realidad no se han hecho y otras más que ya habían sido realizadas en la pasada administración encabezada por Israel González Pérez, asesinado a finales de febrero tras ser privado de la libertad junto con dos de sus colaboradores.

Durante la asamblea, la población pidió a las autoridades municipales que con las pruebas que tienen y junto con el consejo de participación se denuncien estas irregularidades y sean investigadas por la autoridad correspondiente, ya que acusaron que el edil ha dejado a un lado trabajar a favor de la comunidad.

Durante las intervenciones que tuvieron distintos pobladores, se aseguró que el alcalde mintió a las autoridades estatales, ya que la licencia al cargo que firmó no fue bajo presión, sino que él aceptó cuando se le pidieron cuentas en el tema de seguridad.

Es por esa razón, que los pobladores acordaron impedir su regreso al Ayuntamiento y se pidió a los habitantes dar aviso por el toque de campana de cuando Luis Antonio Martínez quiera arribar al Palacio Municipal.

Aseguraron que instalarán vigilancia en el Palacio Municipal para evitar que intente ingresar a este recinto, hasta en tanto se presenten las denuncias y se investiguen presuntas irregularidades en su administración.

Se determinó que a partir de este miércoles 10 de mayo se realizarán guardias para vigilar e impedir el arribo del presidente municipal, además de qué se exigirá a las autoridades estatales iniciar las carpetas de investigación por los delitos que se le acusan.

Cabe recordar que este martes 9 de mayo, el Tribunal Estatal Electoral declaró inválida la sesión de cabildo en la que se firmó la licencia al cargo del alcalde y dos regidores más, esto al señalar que se dieron bajo presión.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Liberar a implicados en caso Duda Razonable fue un hecho de justicia, asegura AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sedena alista megacompra de dos mil 285 camionetas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vecinos de Tlatepexco realizan faena para reforzar seguridad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos