Soy Morelos
Nacional

Habitantes de Tetela piden respeto a sus decisiones – El Sol de Cuernavaca

Habitantes de Tetela del Volcán acudirán este lunes al Congreso del Estado para solicitar que sea tomada en cuenta la terna que el pueblo presentó al Gobierno del Estado para designar al presidente municipal de esa localidad, ya que es la terna que eligió la ciudadanía.

El pasado viernes 24 de marzo, el Gobierno del Estado presentó su propia terna sin el aval de la población, por ello, una comitiva del municipio acudió a Cuernavaca para exigir se respete la voluntad del pueblo.

Tras un encuentro con las autoridades del Ejecutivo, éstas reconocieron que Luis Antonio Martínez ya no es edil, y se les notificó que la última palabra de quien se asignara y qué terna se tomará en cuenta para elegir al nuevo alcalde recae en el Congreso del Estado. Ante ello, los habitantes acudirán este lunes con los diputados para exigirles que se tome en cuenta la terna que el pueblo mandó.

El pasado jueves 9 de marzo, los habitantes de esa localidad convocaron a una reunión general urgente en la explanada a manera de sesión de Cabildo, y solicitaron que tanto el presidente municipal, Luis Antonio Martínez, como dos regidores más firmaran su licencia definitiva. De igual manera se pidió que se separaran de los cargos públicos aquellas personas que no eran originarias de Tetela del Volcán.

Fue hasta el miércoles 15 de marzo cuando se notificó al Gobierno del Estado, a través de la síndico municipal Elena López Flores, sobre la situación actual que se vive en el municipio, y durante la tarde del jueves 16 de marzo se llevó a cabo una asamblea para elegir a quién sería el nuevo edil del municipio en lo que resta de la actual administración.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diseñadores mexicanos hicieron brillar a Irma Miranda en las preliminares de Miss Universo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Siguen desaparecidos los tres hombres del Edomex que visitaron Tehuixtla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Putin y Xi Jinping consolidan bloque antiOccidente: van por nuevo orden mundial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos