Soy Morelos
Nacional

Habitantes y ex trabajadores de Zacualpan de Amilpas buscan destituir a alcalde este viernes – El Sol de Cuernavaca

Habitantes del municipio de Zacualpan de Amilpas junto con ex trabajadores, exigen la destitución del presidente municipal Daniel Domínguez Ocampo, ante la falta de respuestas para resolver el problema que hay con los trabajadores despedidos. Además acusaron que como una forma de amedrentar, el presidente subió una fotografía a los estados de sus redes sociales donde se le ve portar un arma de fuego.

Ante esta situación, van a realizar una asamblea en la explanada principal este viernes 13 de enero en punto de las 18:00 horas, para hacer valer sus usos y costumbres, y analizar los problemas que están viviendo en el municipio tras la llegada del gobierno municipal del actual alcalde.

Desde hace 15 días se tienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento, y el alcalde no ha dado una explicación sobre los gastos de su gobierno, tampoco ha explicado por qué se quedó sin recursos para pagar la nómina y aguinaldo de los trabajadores, ni porque razón despidió a casi 30 trabajadores. El conflicto sigue sin solución.

El día de hoy en punto de las 18:00 horas, se pretende recabar firmas para solicitar al Congreso del Estado, la destitución de Daniel Domínguez Ocampo como presidente municipal.

Cabe recordar que desde inicios de mes, trabajadores despedidos en conjunto con quienes no recibieron pago de aguinaldo y quincenas determinaron tomar las instalaciones del ayuntamiento, y han señalado que el alcalde ha violentado sus derechos al no otorgarles las prestaciones de ley.

También lo acusan de no administrar correctamente los recursos del municipio, pues ha colocado en la nómina a familiares directos, además de utilizar recursos públicos para beneficiar solo a sus cercanos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Activan protocolos de seguridad en 13 aeropuertos tras captura de Ovidio Guzmán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | Tutram y Crea 43 en Morelos hacen la diferencia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Fiestas patrias sin reconciliación – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos