Soy Morelos
Nacional

Habrá más bloqueos de ejidatarios en la Siglo XXI – El Sol de Cuernavaca

Integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI, advirtieron que el próximo 24 de abril podrían nuevamente recurrir a los bloqueos carreteros si no obtienen una respuesta positiva por parte de las autoridades, para el pago de las tierras usadas para la autopista Siglo XXI.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Adalberto Maldonado, representante de los movimiento, señaló que en la fecha mencionada se termina el plazo que ellos establecieron para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) atienda el tema del pago que tienen pendiente desde hace más de 10 años.

Comentó que el pasado 17 de abril se entregó a la SICT un documento en el que se advirtió que al no recibir una respuesta satisfactoria van a tomar sus terrenos y no van a dejar que el tránsito circule. Lo que quiere decir que cerrarán la autopista Siglo XXI.

Aseguró que la intención no es dañar a la población pero está es una situación “insostenible”.

Adalberto señaló que la tolerancia de los titulares de esos terrenos se agotó y a pesar de que por años han buscado el diálogo con la SICT, esto no les ha resultado, es por esto los ejidatarios de las comunidades de Huitzililla, Tlaltizapán, San Rafael, Jojutla, El Salitre y Moyotepec en Morelos están de acuerdo en que el próximo lunes tomen sus tierras.

De concretarse, este sería el segundo bloqueo en el mes, el primero se realizó el cinco de abril, cuando 300 ejidatarios caminaron sobre la autopista del Sol, desde el Polvorín en Cuernavaca hasta el fraccionamiento Burgos en Temixco, lo que ocasionó un caos vehicular por más de tres horas, posteriormente a bordo de autobuses llegaron hasta al entronque con la Autopista Siglo XXI (Chinameca -Jojutla), y ahí realizaron un bloqueo en la autopista por alrededor de dos horas.

Los ejidatarios piden se culmine con los pagos de sus tierras y además que sea de forma equitativa, ya que mientras a unos les dieron 10 pesos por metro cuadrado a otros se les cotizó hasta en 391 pesos.

El bloqueo del próximo 24 de abril dependerá de la respuesta de la SICT, advirtió el líder campesino Adalberto Maldonado.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asesinan a un agente de tránsito en Apaseo el Grande, Guanajuato – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

FGR debe revelar cuántas amenazas de muerte a recibido AMLO en su mandato – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

TEPJF recibe denuncia que busca destituir a Alito Moreno – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos