Soy Morelos
Nacional

Habrá sanciones en Tepoztlán por ingerir alcohol en vía pública – El Sol de Cuernavaca

Autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán impondrán multas a aquellas personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en las calles del pueblo mágico, así lo informó el presidente municipal, David Demesa Barragán.

Mediante la campaña “No la Riegues”, las autoridades municipales pretenden que las calles de la localidad se mantengan libres de alcohol para que el consumo sea única y exclusivamente dentro de los establecimientos; esto con el objetivo de cambiar la imagen de Tepoztlán y garantizar la seguridad de locales y turistas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Hicimos este programa con el apoyo de la dirección de turismo del municipio, porque prácticamente sabemos que, pues mucha de la gente que viene a Tepoztlán, pues toma en la vía pública”, admitió el alcalde.

Demesa Barragán indicó que la aplicación de este programa no es con el objetivo de perjudicar ni a visitantes, ni a establecimientos, sino para seguridad de todas y todos los visitantes al llamado pueblo mágico, el cual es característico por atraer a un gran número de turistas locales y extranjeros.

Se tomo este programa también por seguridad de todos ellos, realmente queremos que la gente venga a disfrutar al municipio, pero sabemos que la gente se pasa porque en vez de que vengan a disfrutar vienen a hacer desmanes”, mencionó el edil.

Además, el programa viene acompañado de una serie de sanciones económicas a quienes se les sorprenda tomando este tipo de bebidas en la vía pública.

Estamos implementando ahora un tipo de información en dónde se les invita a no tomar en vía pública ya que los reglamentos tenemos que respetarlos también, vamos a implementar más adelante unas sanciones”, dijo.

Sobre el monto de estas multas, David Demesa manifestó que continúan en su análisis de la mano con el cabildo, y externó que, por ahora, es una campaña de sensibilización que están realizando mediante redes sociales para que la gente tome conciencia de que este tipo de acciones tendrán consecuencias.

“Vamos todavía a considerarlo porque realmente tenemos que basarnos sobre los reglamentos que existen. Todavía no tenemos la cifra, ahorita es un comunicado de que posteriormente ya vamos al segundo paso para poder sancionar”, puntualizó David Demesa.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Unidos por la Danza Morelos cerrará el año con dos funciones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de 700 mil pequeños agricultores reciben fertilizante gratuito – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Policía iraní usará cámaras públicas para identificar y sancionar a mujeres sin velo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos