Soy Morelos
Nacional

Halcones y CDY se verán las caras en el derby morelense de la Liga TDP – El Sol de Cuernavaca

Después de un triunfal debut de segunda vuelta, los Halcones de Oaxtepec y el Club Deportivo Yautepec (CDY), protagonizarán un duelo directo en la jornada 15 del campeonato de la Liga de Tercera División Profesional.

Ocupantes de los lugares 4 y 3 respectivamente en la tabla del grupo 7, ambas escuadras oriundas del municipio de Yautepec se medirán en el partido más llamativo de la jornada pactado el próximo domingo a las 16 horas en el estadio del Centro Vacacional Oaxtepec.

El encuentro como todo un derby, se anticipa que tendrá la mejor entrada en las tribunas del estadio desde que el equipo halcón debutó en la categoría hace escasos cinco meses cuando recibió en este lugar al Cilesi de Xochimilco.

Justamente ante el Cilesi, el equipo dirigido por Héctor Vidal Estrada jugó el pasado fin de semana su primer partido de la segunda vuelta, ganando a domicilio en la capital del país por goleada de 3 a 0.

Con el debut de cuatro de sus refuerzos que llegaron para la segunda vuelta, el conjunto de Oaxtepec se vio bien, aunque de acuerdo con el técnico, “hay cosas todavía por mejorar”.

Algo similar ocurrió con su próximo rival, el equipo del CDY, quien en su estadio se impuso por 3 a 1 al equipo de los ex Académicos de Jojutla, y donde el estratega Carlos González Balbuena también comentó sobre las fallas que trabajará en la semana.

Halcones Oaxtepec es cuarto en la tabla con 28 puntos, cuatro menos que el cuadro de Yautepec que ni cayendo perderá la tercera posición que ocupa.

Ambos conjuntos ocupan posición de liguilla, ya que en este grupo avanzarán a esta ronda final por el titulo los cuatro mejor clasificados con derecho al ascenso.

En la cima se encuentra otro equipo de Yautepec, los Tigres que marchan con 39 unidades, seguidos por las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero que suman 33, de tal manera que los tres equipos del municipio morelense que están en competencia, ocupan lugares de liguilla en la zona alta de la tabla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a dos funcionarios de Texmelucan, Puebla, por desplome de tanque de agua – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Delincuencia deja a ciudadanos sin internet y línea telefónica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Meningitis aséptica en Durango: suman ocho personas muertas por la enfermedad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos