Soy Morelos
Nacional

HARÁN CANAL COMUNITARIO EN JANTETELCO – El Sol de Cuernavaca

Durante el próximo año, el Museo Multimedia Mariano Matamoros, ubicado en la cabecera municipal de Jantetelco, se convertirá en el estudio en el que se filmarán cápsulas educativas inspiradas en la reconocida serie de televisión chilena “31 minutos”. Por lo menos, esa es la idea del cineasta Alan Ulises Herrera Aragón, quien actualmente se desempeña como titular de la Dirección de Cultura del ayuntamiento.

De acuerdo con el artista, el proyecto iniciará con producciones que se realizarán con las marionetas que se crearon para la filmación del cortometraje “Remembranza de nuestra comedia histórica”, la cual narra el levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros en el año 1811, cuando, al lado de 46 pobladores, se unió a la lucha independista iniciada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

“Estamos haciendo las bases para un canal comunitario, un proyecto en el que podamos reflejar a nuestro municipio, su historia ylas tradiciones. Ya empezamos a montar en el museo todo lo necesario para que podamos empezar a filmar. Ya tenemos todo el equipo”, explicó Herrera.

Inicialmente, las cápsulas que se producirán en este espacio cultural serán distribuidas a través de redes sociales, pero el creador no descarta que la calidad haga posible encontrar otros canales de distribución, particularmente a través de los medios de comunicación oficiales de la región y el estado.

Además, si bien las primeras cápsulas serán protagonizadas por las 33 marionetas que forman parte de la producción del cortometraje “Remembranza de nuestra comedia histórica”, Herrera Aragón remarcó la posibilidad de enriquecer el proyecto con otros artículos que también sean elaborados por los pobladores, como parte de las actividades del Convite Cultural.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aptiv seguirá invirtiendo en México, asegura AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guacamaya Leaks: Cuatro empresas ingresaron migrantes a Puebla para delinquir – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Árabes temen repunte de homofobia tras Mundial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos