Soy Morelos
Nacional

Hasta en Jojutla hace frío; llama DIF a donar suéteres y cobertores – El Sol de Cuernavaca

Giovanni Romero Cruz, director del DIF Jojutla, pidió a la población donar suéteres y cobertores para entregarlos a las familias más vulnerables en esta temporada de frío.

Asimismo, indicó que el organismo está en busca de “padrinos” que puedan ofrecer cenas navideñas a personas de escasos recursos.

Y es que, dijo, por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento se compromete a duplicar las cenas y la meta es lograr que 500 familias tengan los alimentos tradicionales en Nochebuena.

En los meses de abril y mayo las temperaturas en la zona sur del estado alcanzan hasta los 40 grados, pero en invierno el termómetro desciende hasta los ocho grados y muchas familias no tienen con qué abrigarse.

Ante esta situación, el Sistema DIF de Jojutla volvió a solicitar la ayuda humanitaria de las personas para que donen suéteres, bufandas, chamarras o cobijas en buen estado o nuevas para las familias más vulnerables del municipio.

El próximo 20 de diciembre se cierra la convocatoria, pues tendrán que preparar los paquetes con los materiales recabados según las tallas y edades, precisó Romero Cruz, quien se dijo satisfecho por la buena respuesta que ha tenido la convocatoria.

Otra forma de abrazar desde el corazón, agregó, es sumándose a la donación de 200 pesos para la cena navideña 2022 para familias en condiciones de vulnerabilidad, cuya campaña cierra el 23 de diciembre; los donativos se reciben en los altos del mercado en las oficinas del DIF Jojutla.

“Apadrinar o amadrinar a una familia con una cena” significa que esta recibirá un pollo entero cocido, sopa fría, ensalada, pan y refresco, todo con un costo de 200 pesos, precisó el funcionario.

Recordó que por cada cena donada el Ayuntamiento pondrá otra y la meta es llegar a 500 cenas este 2022.

Los padrinos pueden incluso decidir para qué familia es la cena donada y personal del DIF se encargará de que cada una de las elegidas tengan lo necesario para celebrar la Navidad.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vivían familias en zona de riesgo, fueron notificadas: alcalde – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Beatriz Paredes pide apertura para elegir candidato de Va por México a las elecciones de 2024 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Avalan en comisión a Enrique Rojo Stein como embajador de México en Finlandia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos