Soy Morelos
Nacional

Hell and Heaven enciende motores para llenar de metal el Foro Pegaso – El Sol de Cuernavaca

Todo está listo para la próxima edición del festival Hell and Heaven, a celebrarse del 2 al 4 de diciembre en el Foro Dinámico Pegaso de Toluca, que contará con la presencia de 135 grandes exponentes del metal como Kiss, Scorpions, Slipknot, Megadeth, Judas Priest, Pantera, Epica, Till Lindemann y Arch Enemy.

Julio César Arellano Horta, vocero del festival, aplaudió el regreso de este evento después de tanto tiempo, pues señaló que se trata de una celebración de la contracultura.

Puede interesarte: Transgresivo Fest, lo mejor del Punk y Ska español en México: cartel, fecha y horario

“Culturalmente lo que ofrecemos es rock, un género que ha sido golpeado, amado y vilipendiado. Estas bandas son parte de la contracultura que en algún momento representó el rock mexicano“, dijo en conferencia de prensa. “El festival se abre a otros géneros o subgéneros del rock. Ofrecemos un festival muy rico contraculturalmente”.

El evento contará con cinco escenarios, así como un área para acampar, que cuenta con espacio para dos mil tiendas, con una capacidad de entre 2 y 4 personas cada una.

Asimismo habrá una alianza con Flecha Roja para quienes deseen llegar en autobus, y seis mil 500 lugares de estacionamiento para los que lleguen en carro.

Al ser cuestionado sobre la posible cancelación de los headliners, situación que se ha presentado en ediciones anteriores del festival, Julio César aseguró que harán todo lo posible por evitar esta situación.

“Siempre hay casos de fuerza mayor y cosas que se salen de las manos de los. Promotores, afortunadamente este no es el caso y pueden tener la seguridad de que todo el cartel va a participar”, respondió.

Agradecen el encuentro entre géneros

Uno de los grupos mexicanos que figuran es la banda de ska Panteón Rococo. Paco Barajas, el trombonista de la agrupación, agradeció a los organizadores la oportunidad de sumarse a un evento de esa magnitud.

“Hace 10 o 12 años tuvimos la oportunidad que nos invitaran al festival Wacken, y se nos hacía imposible una banda como nosotros tocando en un festival de metal. Venimos como extranjeros a su “país metalero”, esperamos que se tome más en cuenta para los festivales que hay en el país”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El músico externó su deseo de que los eventos se abran más a la posibilidad de recibir a artistas de otros géneros, para crear una comunidad.

“De repente somos los mismos tocando, pero hay una gran escena de metal, nos harían un favor si se cuelan en esos festivales donde siempre estamos nosotros, Caligaris, Molotov. Estaría bien ver más nombres”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece Keith Levene, guitarrista y fundador del grupo The Clash – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

A paso lento, restablecen servicio de agua potable en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Quién es Giorgia Meloni? nueva primera ministra de Italia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos