Soy Morelos
Nacional

Hermanas Salgado Landa triunfan en el Campeonato Nacional de Taekwondo – El Sol de Cuernavaca

Las taekwondoinas morelenses, Zaira y Zaired Amairani Salgado Landa, miembros del equipo Team Salgado y de la selección de Taekwondo del estado de Morelos, lograron destacadas victorias en el Campeonato Nacional celebrado en San Marcos, Aguascalientes, al obtener medallas de oro en sus respectivas categorías.

En lo que va del año 2023, las hermanas Salgado Landa han acumulado éxitos y metas en su disciplina. Zaira Paulina Salgado Landa compitió en la categoría de adultos -57 kilos, donde realizó una de sus mejores actuaciones deportivas al enfrentarse y vencer a competidoras de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Chihuahua, todas ganadas por superioridad.

Por otro lado, Zaired Amairani Salgado Landa, en la categoría juvenil -59 kilos, también se presentó muy preparada en el campeonato. Enfrentó y venció a representantes del Estado de México, Guanajuato y otros estados, ganando todas sus peleas por superioridad.

Con más de 19 años ininterrumpidos en la práctica del taekwondo, las hermanas Salgado Landa han obtenido títulos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, y buscan continuar defendiendo la camiseta de la selección mexicana cuando sean convocadas este año.

El equipo está dirigido por Cristiam Pallares Estrada y Amira Landa, aunque en esta ocasión no pudieron estar presentes y fueron reemplazados por un profesor de la Ciudad de México. Zaira, la mayor de las hermanas, ya debutó en la categoría libre, quedando a un paso de las medallas de oro y de los procesos selectivos, y continúa adelante preparándose para los Juegos Nacionales de Conade en Tabasco.

En 2023 se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como los Juegos Panamericanos en Chile, competencias que motivan a las artemarcialistas morelenses a esforzarse al máximo para obtener un boleto a dichos eventos. Con cuatro medallas de oro y una de bronce obtenidas en los Juegos Nacionales Conade, Zaira ascendió a la categoría mayor, donde también competirá su hermana menor, Zaired, en su debut y presentación, conscientes de que será un desafío difícil, pero para el cual se entrenan diariamente hasta dos o tres veces al día.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Políticos de Morelos traicionan a la ciudadanía: Sergio Estrada Cajigal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución? La ley que permite expulsar a extranjeros de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Al menos 101 escuelas en Sinaloa siguen sin regresar a clases por temor a nuevo brote de violencia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos