Soy Morelos
Nacional

ICTUS Danza celebra a los niños con el espectáculo ‘Bailacuentos’ – El Sol de Cuernavaca

La agrupación morelense ICTUS Danza celebró el Día del Niño y la Niña con la presentación del espectáculo multidisciplinario ”Bailacuentos” en el Teatro Ocampo, como parte del 2do. Festival 1-2-3 por la Niñez.

La puesta en escena ”Bailacuentos” está dirigida por Gerardo Sánchez, tuvo su estreno en abril de 2022, y se convirtió en una de las obras más destacadas para el público infantil y juvenil principalmente.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Esta obra es un interesante cuento poético que a través de la metáfora juega con la relación que existe entre la realidad y la fantasía. La obra se desarrolla desde la imaginación de una niña que crea y hace existir mundos oníricos al tiempo que escucha las historias contadas por su abuelo, quien comparte su historia en un mundo mágico a través del movimiento.

Las historias son narradas a través de la música, la danza y la poesía, además el abuelo es representado por un títere de tamaño natural, y alrededor de él, ocurre todo el contexto de la obra.

El protagonista de esta historia, tiene 84 años y es un títere creado por el titirítero Patrizio Torres, exclusivamente para esta obra.

Con este interesante proyecto, que en 2022 fue seleccionado de la convocatoria “Escena en Construcción” de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, ICTUS Danza realiza una recreación sobre el tiempo, y a lo largo del montaje el espectador podrá ver momentos divertidos llenos de juego combinados con danza, poesía y tradición oral.

En la obra, participan artistas de distintas disciplinas así como siete creadores en escena. La música original de este proyecto estuvo a cargo de Rodrigo Gallegos, quien de manera simultánea a la coreografía creó toda la música, dando como resultado una pieza de arte única.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta maravillosa puesta en escena, que durante un año llegó a distintos escenarios como el Centro Cultural Teopanzolco, el Teatro Ocampo, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano y recientemente presentaron una breve temporada en el Teatro Sergio Magaña en la Ciudad de México.

Acerca de ICTUS Danza:

Compañía morelense que se dedica a la danza contemporánea, su propuesta artística se distingue por la expresividad y potencia del movimiento combinados con la teatralidad.

Conéct@te:

Facebook: ICTUS Danza

Instagram: @ictusdanza

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instituto de la mujer habilita talleres gratuitos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Caso Mahsa Amini: crece el número de muertes en protestas contra el gobierno de Irán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Cuánto cuestan los ramos florales para el 10 de Mayo? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos