Soy Morelos
Nacional

IEBEM investiga a docente por acoso sexual en Ayala – El Sol de Cuernavaca

Integrantes del Comité de participación ciudadana de la Escuela Secundaria Técnica 24 de San Pedro Apatlaco en Ayala informaron que, las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) acordó la investigación de un docente acusado de acoso sexual, así como al director, subdirectora y supervisor, quienes fueron omisos en atender las quejas de los estudiantes.

Laura González, representante del comité detalló que, el martes 18 de octubre se realizó una manifestación en el plantel educativo, donde se informó que varios estudiantes habían sido víctimas de acoso sexual, exigiendo la salida del docente. Las autoridades del plantel precisaron que ya se levantaron actas administrativas en contra del docente, así como en contra de directivos por omisión.

Por lo que, autoridades del IEBEM les informaron que les dieran una semana aproximadamente para poder avanzar con la investigación, en tanto refirieron que la supervisión escolar de esa zona la ha asumido la dirección del plantel educativo, en tanto se determina la situación de los directivos.

“Estaremos en espera de lo que se resuelva, pero la exigencia que nosotros tenemos es que el docente y los directivos ya no regresen al plantel, porque ponen en riesgo la integridad de nuestros hijos, por lo que hemos dicho al IEBEM es que esos docentes ya no deben regresar”, detalló Laura González.

Asimismo, informó que se ha iniciado ya una carpeta de investigación por parte de las víctimas por el delito de acoso sexual, señaló que el número de carpeta de investigación ya fue entregado al IEBEM, para que se integre también en la investigación que ellos realizan.

Los integrantes del comité informaron que la tarde del lunes 17 de octubre, se les dio a conocer el caso de una estudiante que fue acosada sexualmente por un docente.

La menor al denunciar lo ocurrido con los directivos, no obtuvo una respuesta, algo que lamento, pues dicha acción vulneró a la menor al exponerla por las acusaciones que ella hizo contra el docente.

Ante esta situación los padres de familia, dieron parte al comité en donde señalaron que se detectaron varios casos tanto de niñas y niños que estaban siendo víctimas de acoso por el docente y que el director se negó a brindarles atención.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prevén débil demanda del iPhone 14 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Civiles armados y militares se enfrentan en Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Desaparecer órganos electores es por el bien de la democracia: Citlalli Hernández – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos