Soy Morelos
Nacional

Imbatible la violencia en la región oriente de Morelos – El Sol de Cuernavaca

Durante los primeros días del mes de mayo se registraron varios hechos delictivos en la región oriente del estado de Morelos, los cuales dejaron sin vida a cuatro personas y a dos más lesionadas, estos actos de violencia ocurrieron en los municipios de Ayala, Jantetelco y Axochiapan.

Desde finales de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, dieron a conocer que se destinarían 210 elementos para sumarse a las tareas de seguridad pública del estado de Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el 15 de febrero de 2023, en la inauguración del zócalo de Cuautla, el incremento de seguridad en la región con apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Sin embargo, estos esfuerzos no dieron resultados para disminuir los índices delictivos, cuando menos en el tema de homicidios.

Lee: Asesinan al youtuber Kevin Kaletry en conferencia de prensa de Wendy de “Las perdidas”

El miércoles 3 de mayo un hombre murió, tras ser atacado a balazos cuando se encontraba en la calle Allende, en el centro de Axochiapan.

Paramédicos acudieron a brindar atención a la víctima, sin embargo este ya había perdido la vida, por lo que se dio parte a la fiscalía de la región oriente, quien señaló que persona presentaba lesiones de arma de fuego en el cráneo.

Ese mismo día, se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la comunidad de Xalostoc, municipio de Ayala, y un ataque armado en contra de un hombre en una vulcanizadora en Jantetelco, quien también perdió la vida.

La mañana del jueves 4 de mayo, se reportó que un hombre resultó herido luego de que fue baleado cuando se encontraba en la calle Progreso de la colonia Chalcatzingo en Jantetelco.

De igual forma, alrededor de las 08:00 horas del jueves, se reportó que un hombre fue agredido a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo tipo Chevy, quienes tras la agresión se dieron a la fuga rumbo a Jonacatepec. Ante los hechos, cuerpos de emergencia acudieron a atender a la víctima que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

En lo que va de 2023, en el estado de Morelos se registraron 297 homicidios dolosos, de los cuales 99 fueron en el mes de abril, 82 en febrero y 116 en marzo, de acuerdo a las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Centro cultural Los Chocolates oferta talleres gratuitos por mes del niño – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Imanol Caneyada se adentra en la minería en su novela Litio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se capacitan 130 mujeres en defensa personal en Yecapixtla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos