Soy Morelos
Nacional

INDEM cambia la sede de los Juegos Nacionales Conade 2023 – El Sol de Cuernavaca

Aunque la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno apostó por celebrar los Juegos Nacionales Conade 2023 en Oaxtepec por la gran cantidad de eventos nacionales organizados con éxito en dicho lugar, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) decidió llevarse el evento a Cuernavaca.

El organismo gubernamental confirmó las sedes de las seis disciplinas que tendrá Morelos dentro de la magna justa deportiva del país, entre ellas el Pentatlón Moderno, cuya celebración será en las instalaciones del estadio Centenario de la capital morelense.

“La idea de celebrar en este lugar el evento es para que el Gobernador del estado esté presente en la inauguración”, dijo en su momento el federativo Juan Manzo Orañegui después de sostener la primera reunión de organización con el titular del INDEM, Germán Villa Castañeda.

Sin embargo, semanas después el INDEM definió las sedes para cada una de las seis disciplinas que albergará Morelos como subsede de los Juegos Nacionales Conade 2023 en su tercera edición.

La actividad deportiva fue repartida entre los municipios de Cuernavaca y Yautepec. Además del Pentatlón Moderno, en la capital morelense se tendrá la actividad de golf, tenis de mesa y de handball. Mientras que en Oaxtepec estarán en acción el rugby 7 y el bádminton.

¿Cuándo serán los torneos?

En el caso del golf, los encuentros están programados para llevarse a cabo del 20 al 24 de mayo, el tenis de mesa del 28 de mayo al 3 de junio, y el handball del 12 al 24 de junio.

En las dos primeras disciplinas se tendrá participación en todas las categorías, y el balonmano será en categorías Juvenil, Cadetes y la Mayor de 19 a 21 años.

En el caso del pentatlón, la actividad se desarrollará del 14 al 23 de junio, de acuerdo con el calendario oficial difundido por el INDEM.

En este deporte combinado la participación será en las categorías Juvenil Junior, Juvenil “A”, Juvenil “B” y Juvenil “C”.

Respecto a las actividades en Oaxtepec, los encuentros de rugby 7 y bádminton se desarrollarán en el Club Dorados del 19 al 22 de mayo, y del 28 de mayo al 6 de junio respectivamente.

En el caso del rugby se disputarán todas las categorías contempladas en la convocatoria nacional, y en el bádminton será en la Sub-15, Sub-17 y Sub-19, dentro de ambas ramas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ecuador amplía estado de emergencia a tres provincias tras violencia por parte del narco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¡México vuelve a la Copa América! Conmebol confirmó las fechas para 2024 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Edomex lidera la producción de flores en el país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos