Soy Morelos
Nacional

Industria automotriz acelera en febrero: Inegi – El Sol de Cuernavaca

La industria automotriz mantiene resultados positivos en 2023 y en febrero metió acelerador en la producción y exportación de unidades.

El ensamble de autos ligeros en México creció 9.85 por ciento a tasa anual en febrero, un resultado mejor al mostrado en enero, cuando aumentó 2.38 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.

Te recomendamos: Consumo privado pierde fuerza al cierre de 2022: Inegi

Los envíos de autos al extranjero, en tanto, se incrementaron 14.18 por ciento respecto a febrero de 2022, una tasa mayor a la mostrada en enero que fue de 9.93 por ciento.

El crecimiento tanto de producción fue impulsado por marcas como Volkswagen, Stellantis Mazda y Nissan, que vieron incrementos de doble digito.

Otras empresas como Ford, Toyota, Honda y Audi registraron contracciones lo que muestra que aún no hay una recuperación homogénea de la industria.

Incluso, un análisis de Banco Base señala que la fabricación de autos en México durante el primer bimestre del año está 11.24 por ciento rezagada respecto al mismo periodo de 2020, previo al impacto de la pandemia.

Las exportaciones, en tanto, se mantienen 8.71 por ciento por debajo del nivel previo a la crisis.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, en este último rubro, ocho de 12 marcas que exportan autos desde México tuvieron resultados positivos en febrero, según el reporte del Inegi.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevo récord de mujeres gobernadoras tras elecciones intermedias en EU – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

También en la zona sur pega el Coxsackie – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Colapsa el tráfico en Cuernavaca por bloqueo en el Paso Exprés – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos