Soy Morelos
Nacional

INE convoca a Parlamento Infantil 2023 – El Sol de Cuernavaca

Dentro de esta convocatoria podrán participar los infantes inscritos en escuelas de educación primaria, que tengan entre 10 y 12 años cumplidos al 9 de diciembre del 2022 y se encuentren cursando el quinto grado o su equivalente.

El registro será del 24 de octubre al 11 de noviembre del presente año y la elección de los representantes escolares será a través de las autoridades escolares, ya que serán ellos los responsables de la organización y desarrollo de la elección del representante.

Será del 7 al 18 de noviembre del 2022 el periodo en el que las autoridades escolares registrarán personalmente o vía correo electrónico al representante escolar para participar en la convención distrital.

Este registro tiene que hacerse a través de la Junta Distrital Ejecutiva, por lo que serán ellos los encargados de convocar a los representantes registrados a las convenciones distritales que se llevarán a cabo entre el 22 de noviembre y 10 de diciembre del 2022.

Cabe mencionar que el Parlamento de las Niñas y de los Niños de México, estará integrado por 300 legisladoras y legisladores, uno por cada distrito electoral federal.

El objetivo del Parlamento es que las y los niños de México que cursan el quinto grado de primaria puedan ejercer su derecho a la participación, tal y como está estipulado en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que se buscará fomentar y fortalecer la cultura democrática con condiciones, propuestas y recomendaciones para el mejoramiento de su entorno.

La o el legislador propietario asistirá al Parlamento de las Niñas y de los Niños de México a celebrarse del 3 al 6 de mayo del 2023 en la Ciudad de México.

Por último, una vez que concluya el Parlamento, las autoridades educativas en coordinación con las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, deberán organizar una o más sesiones informativas para que los legisladores infantiles puedan rendir cuentas de su participación en sus distritos de procedencia.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuautla recluta talento paralímpico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sin pretexto CES y la Fiscalía para no dar resultados: Jessica Ortega – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se intoxican alumnos del Cobach 33 en Tuxtla con brownies de marihuana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos