Soy Morelos
Nacional

Influencers incursionan en el doblaje en Las aventuras de Maurice – El Sol de Cuernavaca

Un grupo de ratas aterrorizan la estabilidad de distintos pueblos. Maurice, un gato con la habilidad de comunicarse con los humanos alerta a la población sobre la plaga y sugiere contratar a un flautista para alejarlas.

Aunque todos creen que es un buen gesto del felino, lo cierto es que todo se trata de una estafa, mientras tanto el equipo conformado por un humano, un gato y decenas de ratas se llenan los bolsillos de dinero.

Puede interesarte: Las 20 películas en plataformas de streaming para maratonear este fin de año

Todo fluye conforme a los planes que tienen estos animales hasta que llegan al pueblo de Bad Blintz, donde conocen a Malicia, una joven amante de los libros que pide su ayuda para solucionar el misterio que acecha a su ciudad y que pronto se convertirá en una de las más importantes fortalezas del grupo.

Es así como se desarrolla el inicio de Las aventuras de Maurice, cinta animada que cuenta con las voces de doblaje de influencers como Javier Ibarreche, Gaby Meza, Gerardo Nuño, Rojstar y el actor Emilio Treviño.

“Me encanta que, cada vez más en las películas animadas, los personajes femeninos tengan un poder más fuerte que los masculinos, mi personaje Keith (el flautista) nunca tiene idea de qué hacer ni nada, Malicia es la que lo va guiando, creo que es importante resaltar eso, está este cambio en el cine, en el que las mujeres cada vez más tienen personajes interesantes, con más poder y llevan las riendas de las historias”, afirmó Treviño en entrevista.

Gaby Meza es la encargada de dar voz a Malicia, una chica con la que se identifica sobre todo en su interés por controlar todas las cosas a su alrededor y, claro, una actitud valiente. “Somos igual de insoportables también”, comentó entre risas.

“Ella es como una experta en libros, entiende la narrativa del cuento, cómo funcionan ciertos lugares comunes y, en mi caso sería entender la narrativa del cine, es un personaje un poco sabelotodo, ella siempre quiere tener el control. Eso comparto con ella, esta parte de querer tener el control y entender que hay que fluir un poco. También es simpática, es un poco pesada y regañona”, aseguró Meza.

En el caso del tiktoker Rojstar, su personaje es la maldad pura; se hace llamar El Jefe o Rey Rata y tendrá que enfrentar al flautista, a Malicia, el gato, así como al grupo de ratones también con la capacidad para comunicarse con los humanos, con el fin de que estos no estropeen los planes del jefe de querer conquistar a los humanos.

“Yo no me parezco en nada a mi personaje porque es muy malo, es un villano. Pero cuando entras a la cabina y te empiezas a involucrar con tu personaje y tratas de sentir qué es lo que quiere lograr, es súper bonito.

“En un inicio, la directora nos llevó, nos guió, nos tuvo paciencia, nos iba instruyendo entonces fue muy fácil. Hay un punto en el que no encuentras el tono, no sabes para dónde vas, pero cuando lo encuentras fluye solito, te sueltas y te diviertes”, compartió Rojstar.

Para el doblaje, el equipo mexicano apostó por personalidades con altos números de seguidores en redes sociales, al menos eso consideran los influencers quienes debutaron en esta disciplina, en un largometraje.

“Seguramente dijeron: ‘hey, este muchacho tiene un montón de números en redes y, además, recomienda películas, puede recomendar la nuestra’, pues sí, no soy estúpido, yo sé lo que hago acá.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Pero creo que la ventaja también es que, en mi caso, yo tengo formación en teatro, la experiencia que tengo de doblaje es poca, pero tengo mucha sobre el escenario desde que soy adolescente, entonces ya hay un colchón que me permite decir: ‘okay, sé actuar’ y creo que hubo confianza de parte de la producción de decir: ‘si bien los estamos contratando por star talent, creemos que tienen los elementos necesarios para darle a este personaje la voz que estamos buscando’”, dijo Ibarreche.

Después de esta experiencia, Rojstar y Meza comenzarán una formación profesional en el doblaje, mientras que Ibarreche buscará oportunidades para desarrollarse como actor y guionista de largometrajes, adelantó. Las Aventuras de Maurice está disponible en cines.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con el brinco del chinelo dio inicio el Carnaval de Anenecuilco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Francia se suma al veto de Tiktok y pide a funcionarios borrar aplicación – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Médicos cubanos podrían atender a habitantes de Xoxocotla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos