Soy Morelos
Nacional

Inicia rescate de espacios públicos en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que rescatarán, por lo menos, diez espacios públicos dedicados al deporte, con el objetivo de alejar a jóvenes de conductas dañinas y crear lugares seguros para la sociedad.

Este 11 de marzo, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron la inauguración de la cancha: “Somos Fuego”, en el poblado de Chamilpa.

Es fundamental tener espacios de conveniencia dentro de las comunidades, son vitales para recuperar la fortaleza de quienes residen en lugares determinados”, señaló el edil, en entrevista con medios de comunicación.

Explicó que el lugar estaba en completo abandono, y detectaron, que un grupo de personas se apropiaron del espacio, lo cual les hizo actuar de inmediato para recuperar la cancha.

Lorena Castillo, directora del Instituto de la Mujer, el presidente municipal, regidoras y regidores de la mano de “Invictus” y autoridades del poblado realizaron el corte del listón para inaugurar este lugar, además presentaron bailes folklóricos y una exhibición de basquetbol.

Urióstegui Salgado, mencionó que en la capital morelense buscarán recuperar al menos diez espacios, uno de ellos, será un espacio deportivo ubicado en la Unidad Habitacional de la colonia Las Águilas.

Sí hay más, en la unidad Las Águilas y otras colonias que nos está planteando que tengan por lo menos el piso en adecuadas condiciones y estamos trabajando en ello“, añadió.

Finalmente, compartió que en colonias como: Ciudad Chapultepec, Flores Magón, Antonio Barona y la Lagunilla, donde se encuentran lugares para restaurar.

“Al fortalecer la convivencia de la comunidad se genera en automático un rechazo a conductos antisociales o ilícitas, la comunidad se vuelve dueña de los espacios y aleja a quienes tradicionalmente le hacen daño”, concluyó el alcalde de Cuernavaca.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hacen mantas tejidas para personas vulnerables ante llegada del invierno – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Denisse Buendía | Hija, escucha! Tu madre está en la lucha – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Listo para seguir tus estudios? Inicia proceso de admisión a la UAEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos