Soy Morelos
Nacional

Inician curso de defensa personal para mujeres en la Casona Spencer – El Sol de Cuernavaca

Como parte de las actividades por el mes de la mujer, el foro cultural de la Casona Spencer inició clases de artes marciales, para que aprendan a defenderse en una situación de riesgo y con ello sentirse más seguras.

Las mujeres podrán participar todos los sábados, en aprender técnicas de boxeo, jiujitsu brasileño y pateo.

La maestra Sugey Catalán imparte estos talles para enseñar a las mujeres a usar su cuerpo y defenderse en caso de necesitarlo, sin importar la edad, tipo de cuerpo o condición física.

Siempre hay una manera, si tienen algún padecimiento médico me pueden decir y se les modifica para que lo puedan hacer con sus capacidades o habilidades“, compartió.

Este taller surgió hace siete años en diferentes municipios, pero desde hace cinco años se incrementó la demanda, en promedio son 15 alumnas las que acuden cada sábado.

Sugey Catalán también trabaja con la parte emocional de las alumnas, y evitar que el miedo les impida actuar, para poder “salvarse” en un momento de riesgo.

La clase tiene una cuota de recuperación de 70 pesos y dura alrededor de dos horas, el costo solo es para cubrir los gastos de traslado de la capacitadora; en realidad, la clase está valuada hasta en 150 pesos por sesión.

Las clases se impartirán todos los sábados de marzo, para mayor información, pueden consultar las cuentas oficiales de la Casona Spencer o contactar directamente a Sugey Catalán, a través de redes sociales.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Buscadoras exigen justicia en el Congreso del Estado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Definidas las semifinales en la Tercera División – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

López Obrador dio un paso a la corrupción y al autoritarismo: Porfirio Muñoz Ledo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos