Soy Morelos
Nacional

Inician gestiones para construir par vial en UAEM – El Sol de Cuernavaca

Los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para construir un par vial que comunique la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con la autopista México-Cuernavaca, informó la diputada federal, Alejandra Pani Barragán.

Lo anterior, añadió que es parte de buscar salidas alternas del campus Chamilpa y agilizar la vialidad sobre la única avenida de acceso a las instalaciones, las cuales albergan una población cercana a las 20 mil personas.

La propuesta ha sido enviada al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien esperan proporcione la respuesta los primeros días del mes de enero.

Actualmente, señaló que la máxima de estudios cuenta con aproximadamente 20 personas que acuden a su edificio central, mismas que carecen de una salida en caso de una emergencia.

“Estamos proponiendo una salida para los estudiantes de la universidad, ya lo pusimos en la mesa y el Presidente de la República creo que está muy congratulado, que le hayamos propuesto este acceso junto con el rector y estaremos etiquetando recursos para el próximo año”, dijo.

También dio a conocer que esperan sean destinados más de 400 millones de pesos, para la edificación de un par vial o segundo piso y así evitar congestionamientos viales.

¿Es muy necesaria esta vía carretera?

“Sí definitivamente sí es necesario, cuando hay un temblor no hay ni salidas, es muy importante y es un buen tema que nos lo ha planteado la ciudadanía de Morelos”, admitió.

En el proyecto carretero, indicó que trabajan de manera conjunta con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, y algunos diputados locales de MORENA.

Al momento, mencionó que han sostenido pláticas con servidores públicos de la Secretaría de Hacienda, la SCT, Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes conocen del proyecto.

Asimismo, puntualizó que dan acompañamiento al rector del alma mater morelense, Gustavo Urquiza Beltrán, para terminar con el déficit financiero histórico que mantiene la institución.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

BookTok, la nueva comunidad de lectores que crece cada vez más en TikTok – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO niega aumento de feminicidios durante su gobierno: no lo reconozco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lanzan iniciativa para apertura de cursos sobre violencia sexual en escuelas del país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos