Soy Morelos
Nacional

Inseguridad genera temor para elecciones de 2024 – El Sol de Cuernavaca

Los niveles de inseguridad que presenta el estado y el país, generan un temor latente en el próximo proceso electoral, por lo que las instituciones encargadas del tema, partidos políticos y ciudadanos deben sentar las bases para generar mejores condiciones, consideró Cutberto Aguirre Gutiérrez, presidente del Comité Técnico de Conformación de los Comités Electorales de Partido Movimiento Ciudadano.

Refirió que son preocupante las declaraciones que hicieron las mismas autoridades encargadas de la seguridad.

“Es lamentable que se tenga que manifestar ese temor de cara al proceso electoral del próximo año, de manera concreta en lo que se viven Morelos y en todo el país”.

A inicios de año, el comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros indicó que la violencia podría aumentar de cara al proceso electoral 2024, ello debido a que grupos delictivos buscan mostrar su presencia.

“Estoy de acuerdo que hay una responsabilidad por parte de un instituto público, como es la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero también somos corresponsables los partidos políticos y los ciudadanos”, enfatizó.

Aguirre Gutiérrez comentó que, si bien no es un problema exclusivo de una zona, sino que es generalizado, es necesario generar las condiciones por parte de todas las fuerzas políticas que van a participar en el proceso electoral de 2024.

Consideró que siempre va a existir el temor latente de los ciudadanos de participar en los procesos electorales, porque desgraciadamente ha venido evolucionando el actuar y número de grupos criminales.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Aguirre Gutiérrez insistió que se deben de sentar las bases para generar condiciones en el proceso electoral que se avecina, y para ello debe existir una colaboración entre grupos políticos y el Estado.

Finalmente, consideró que la conducta de cada uno de los participantes debe estar enfocada en el bien, ya que esto sin duda aportará mejores condiciones.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Antonio Guterres: Nunca vi una masacre climática como la de Pakistán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sindicalistas de Europa y Latinoamérica se reúnen en México para intercambiar experiencias – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ingenieros morelenses promueven el cine en streaming a través de Wahu – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos