Soy Morelos
Nacional

Jiutepec busca convertir emprendedores en empresarios – El Sol de Cuernavaca

Jiutepec lleva a cabo acciones para que alrededor de 200 jóvenes se conviertan en empresarios, a través de las Expo Emprendimiento Joven.

26 emprendedores ya están en la formalidad desde el 2022, pero la idea es que los 200 que tenemos puedan pasar a la formalidad“, dijo Tamara Reyes, directora del Instituto Municipal de Juventud en Jiutepec.

En la primer Expo Joven del 2023 de este fin de semana en el parque Venus de Civac, la funcionaria municipal comentó que las 11 jornadas del año pasado fueron un éxito, y lograron crear una comunidad de emprendedores.

El Instituto trabajará durante todo el año para que dejen el emprendimiento y se conviertan en jóvenes empresarios, mediante la ayuda de expertos en áreas como registro de marca, quiénes podrán orientar a los interesados. La directora resaltó la importancia de que las juventudes de Jiutepec se mantengan activas, y que las autoridades municipales faciliten espacios públicos donde se fomente la economía y las relaciones comerciales desde edades tempranas.

Explicó que en esta primera edición del año, se contó con el respaldo de 40 emprendedores. Muy pronto se lanzará el programa, “Tarjeta jóven”, el cuál busca crear redes entre jóvenes, la tarjeta les facilitará obtener descuentos por parte de los emprendedores que están dentro del Instituto de la Juventud de Jiutepec.

Tamara Reyes, destacó que continuarán trabajando para darle espacios a los jóvenes donde desenvolverse en lo qué más les gusta hacer.

El día de hoy las marcas de estos 200 jóvenes son recibidas en el municipio, lo que sigue es continuar dándoles los programas necesarios para que finalicen sus proyectos“.

Por último, la funcionaria municipal enfatizó en que todos los temas que rodean a la juventud en el municipio continúan siendo prioridad, se insistirá y apoyará para fortalecer este sector de la población y prepararlos para el futuro.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras los rastros de las monedas de Atlihuayán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jóvenes en busca de empleo, víctimas de fraude – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Genaro García Luna juicio: podrá mostrar cinco fotografías suyas junto a dirigentes de EU – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos