Soy Morelos
Nacional

Jiutepec con olor a cempasúchitl, viveristas llegan el centro del municipio – El Sol de Cuernavaca

Viveristas de Jiutepec participan en expo de venta de cempasúchil mantienen confianza que en esta temporada de muertos puedan recuperarse, tras dos años difíciles por la pandemia.

El Ayuntamiento de Jiutepec organiza la Expo Viveristas, la cual se lleva en el zócalo municipal este 22 y 23 de octubre y que da oportunidad a viveristas del municipio vender sus plantas, principalmente de cempasúchil con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Los viveristas, provenientes principalmente de Las Fuentes señalaron que es la primera vez que se organiza una expo para la venta de flor de cempasúchil, lo cual es una gran oportunidad para recuperarse.

Recuerdan que en 2020 por la pandemia y las severas restricciones no se les permitió vender, y de hecho fueron meses difíciles porque por varios meses no pudieron abrir, lo que provocó perder su producción y en muchos casos prescindir de personal.

El año pasado si pudieron vender, como el caso del Vivero San Gaspar, que recuerdan que contaron con una producción de 2 mil plantas de cempasúchil, vendiendo casi todas, y para este 2022 cuentan con el mismo número, pero en esta ocasión se animaron a producir diversas variedades de esta planta distintiva del Día de Muertos.

Este año han visto un mayor interés en las familias y negocios en comprar macetas de cempasúchil, y en comparación con el año pasado empiezan a tener ventas antes de la fecha del Día de Muertos.

Si visitas la Expo Viveristas en el zócalo de Jiutepec podrán encontrar una gran variedad de macetas de cempasúchil, como son la amarillas, anaranjadas, de abejita y clemole.

Los precios son variados y van desde 17 hasta 25 pesos, dependerá de su tamaño y variedad de flor de cempasúchil.

También podrás encontrase macetas de flor conocida como “pelona”, la cual también la ocupan para decorar ofrendas y los familiares las llevan para decorar las tumbas de sus fieles difuntos.

Además encontrar una gran variedad de flores para decorar jardines, patios y hogares, e incluso suculentas.

En caso de no poder asistir a la Expo Viveristas, pueden visitarlos en sus viveros ubicados en Las Fuentes, San Gaspar y el Par Vial de Jiutepec.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

STPS debe informar sobre desalojo de trabajadores de Mexicana del AICM: AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lewis Capaldi: Entre el humor y del desamor – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se desploma una avioneta en Xochitepec; un herido – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos