Soy Morelos
Nacional

Jojutla está de fiesta, cumple 150 años como ciudad – El Sol de Cuernavaca

En Jojutla festejan con actividades cívicas y culturales del 14 al 27 de mayo el aniversario de los 150 años de la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde Juan Angel Flores manifestó la importancia de resaltar esta fecha conmemorativa que es parte de la identidad del municipio.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El programa lo compartió Yazmín Pastrana Sánchez, directora de Cultura, quien destacó que las actividades iniciarán el 14 de mayo a las 17:00 horas con una caravana y verbena que recorrerá las principales calles de Jojutla para finalizar en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, ahí habrá comparsas y carros alegóricos acompañando el festejo.

El 15 de mayo a las 08:30 horas se realizará un homenaje cívico, la sesión solemne de Cabildo y la develación de la placa conmemorativa. Posteriormente, la firma de hermanamiento con el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

A las 18 horas, la “Función de Gala” de la Compañía Londanza K. C. se presentará en la Glorieta del Ave Fénix, y a las 19 horas será la inauguración de la escultura de los hermanos Regil “Ave Fénix” en la glorieta del boulevard 17 de abril, colonia Los Pilares.

Para el martes 16, la develación de la escultura del héroe independentista Jojutlense “Juan Antonio Tlaxcoapan” en la alameda de Jojutla, más tarde la apertura de la “Sala arte sacro” en la Iglesia de San Miguel Arcángel.

El miércoles 17, a las 18 horas “La historia del Rock en Jojutla” homenaje a los grandes del rock del municipio, en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria.

Te puede interesar: Estrena Jojutla su Ave Fénix

El jueves 18, a las 10 horas, la “Develación del Billete de la Lotería Nacional por el sesquicentenario de la Ciudad de Jojutla de Juárez” en el auditorio de Ágora Perseverancia.

El viernes 20, a las 18 horas, el festival de música Jojutlense “Entre Jilgueros y Cardenales” en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria.

Del miércoles 24 al sábado 27, se realizará la “Fiesta del libro Jojutlense” en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, con recorrido histórico y con la caracterización de algunos personajes de Jojutla en el tranvía “Jojutla, la historia que somos”.

El cronista de la ciudad, Julián Vences compartió el interesante dato de que Jojutla solía llamarse Villa de San Miguel Arcangel.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En el centro de Cuernavaca, 23 adultos mayores piden limosna – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Zelenski se dirigirá al Congreso de EU en su primer viaje fuera de Ucrania desde la invasión – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Coronan 9 campeones del torneo Primavera 2023 en la Flag Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos