Soy Morelos
Nacional

Jornadas de nutrición del DIF Cuernavaca, atienden hasta 50 personas al mes – El Sol de Cuernavaca

Janeth Valdez una de las nutriólogas que participa en las jornadas de nutrición, mencionó que entre 45 y 50 personas solicitan información nutricional. Los módulos de atención también ofrecen servicios como la toma de glucosa, la cual tiene un costo de recuperación de 24 pesos, la consulta con un médico general, tiene un costo de 52 pesos y el asesoramiento nutricional es completamente gratuito.

“Lo importante es que regresen, que incluso ellos mismos se den cuenta que tienen que tener cinco tiempos de comida, qué seleccionen alimentos de calidad y que se decidan a tener hábitos de alimentación saludables“, expresó la nutrióloga.

Los factores más comunes por los que no regresan al seguimiento es la falta de compromiso del paciente, la falta de recursos para cumplir con una dieta o la desinformación sobre las sedes de consulta, por eso, extienden la invitación a consultar las redes sociales del DIF o comunicarse directo a las oficinas, para saber cuáles serán los puntos donde se instalará el módulo nutricional.

Nosotros damos consultas nutricionales gratis, y explicamos hábitos de alimentación saludables, una dieta correcta y equilibrada, y si alguna persona padece alguna enfermedad crónica o aguda, también les hacemos recomendaciones con respecto a los alimentos, les proporcionamos un menú, el cuál consiste en los tiempos de comida, y las porciones adecuadas“, explicó la nutrióloga.

Las consultas son gratuitas, y toman información general del paciente, es decir, edad, peso, estatura, índice de masa corporal, tallas y se realiza un pequeño cuestionario sobre hábitos y estilo de vida; es importante acudir a la consulta con una identificación oficial o su CURP, pues son necesarios para la creación del expediente médico.

Janeth Valdez explicó que los nutriólogos realizan una serie de recomendaciones, para que la dieta pueda tener variaciones e incluso no se vuelva “aburrida”. Señaló que en el acompañamiento se aclaran dudas con respecto a la alimentación, cuántas veces es recomendable comer al día y en qué cantidades, por ejemplo.

Los guiamos con folletos en redes sociales… De ahí nosotros les brindamos nuestro calendario y ahí ya les damos el seguimiento si la persona decide regresar con nosotros“.

Comúnmente se instalan en el centro de Cuernavaca, en el ayuntamiento y zonas públicas, próximamente estarán en la ayudantía de Chipitlán el 25 de enero y en Casa de Día en el Parque Tlaltenango el 28 de enero en horarios de 09:00 a 13:00 horas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atlético Felinos se mete a semifinales en la Copa de Cuarta “A” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ataque a excandidato del PSD deja tres muertos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Todo lo que debes saber sobre el alcoholímetro en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos