Soy Morelos
Nacional

Julio Chavezmontes presenta en el FICM Triangle Of Sadness – El Sol de Cuernavaca

MORELIA. El productor mexicano Julio Chavezmontes emprenderá un nuevo proyecto, en donde explorará la vida de uno de los personajes más polémicos de la historia: Josef Mengele, más conocido como El ángel de la muerte.

Luego de coproducir Triangle of Sadness, una historia en la que el tema central es la igualdad, donde cuestiona el futuro de la gente de diferentes estratos sociales y que fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Chavezmontes anuncia una historia que, sin duda, generará controversia, adaptada de la novela francesa La desaparición de Josef Mengele.

Puede interesarte: “Dos estaciones”, un emotivo film sobre las mujeres en el mundo tequilero dominado por hombres

“El próximo verano filmaremos una película que se llamará Disappearance que es la vida fugitiva de Josef Mengele en América y la complicidad de muchos gobiernos que le permitieron vivir libre de cualquier repercusión de sus monstruosidades y crímenes”, afirmó el también director en entrevista.

“Es un proyecto que empezó mucho antes porque se adquirió el libro sobre la desaparición de Mengele y, desde entonces, nos involucramos sobre cómo hacer de este libro una película y se volvió una cuestión de encontrar a la persona correcta, hablamos con diferentes directores y la propuesta que nos convenció fue la de Kirill Serebrennikov (guionista ruso)”, agregó.

Mengele fue un doctor Nazi que fundó un refugio en Suramérica al término de la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo se caracterizó por hacer experimentos humanos; nunca fue capturado por las “atrocidades”, como algunos lo denominan, que cometía. Murió en Brasil en 1979 sin haber sido juzgado por sus crímenes.

El filme estará protagonizado por August Diehl, mientras que el rodaje se llevará a cabo en locaciones de México, Uruguay y Alemania.

“Kirill Serebrennikov tiene una excelente visión sobre el libro, en ese lado estamos resueltos y creo que lo divertido siempre es la fusión de diferentes culturas cinematográficas en el hacer porque nunca me ha tocado trabajar con Rusia (refiriéndose al director), tienen otra forma de conducirse los del equipo de producción rusos.

“Así que es integrar todo eso y aprender de formas distintas, fusionar cada uno de los universos diferentes sobre cómo aborda la filmación de la película y eso me emociona mucho, es un gran reto”, expresó Chavezmontes.

Lo primordial de este producto, dijo el escritor, es que exista una excelente investigación, sobre todo porque se están plasmando hechos históricos; indicó que ha sido un gran trabajo exhaustivo.

“Kirill fue siempre una voz disidente en el gobierno ruso y muy valiente; estuvo bajo arresto domiciliario, fue muy conocido durante años, es un tipo congruente y valiente”, expresó el mexicano.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Chavezmontes asistió al Festival Internacional de Cine de Morelia para presentar el filme Triangle Of Sadness, que plasma cómo a una persona con el máximo poder adquisitivo puede cambiarle la vida en unos segundos e intercambiar roles con quienes cree mucho más inferiores.

“Espero que el público mexicano encuentre una película que es muy disfrutable verla en una sala de cine, es una experiencia comunal maravillosa y te invita a reflexiones sobre el sistema que nos gobierna hoy en día, cómo está estructurado y a quién beneficia y lo ilógico que éste puede resultar”, dijo. Además de este, Chavezmontes trabajó en White Night y EAMI, una docuficción argentina, ambas estarán disponibles próximamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Municipios deben de cumplir con pago de aguinaldos: Ana Cecilia Rodríguez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de 40 ofrendas se colocarán en el parque de Alameda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

video: se registra sismo de magnitud 5.8 en Chiapas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos