Soy Morelos
Nacional

Junta Política y de Gobierno debe de atender pendientes: Óscar Cano – El Sol de Cuernavaca

Existen varios pendientes que debe de tratar la Junta Política y de Gobierno como lo es la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM),, señaló el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Oscar Cano Mondragón.

El coordinador informó que el tema importante y legal es el que ordena la restitución del diputado Arturo Pérez Flores como coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Aunque también hay que ver la parte jurídica, qué tanto el Tribunal Electoral se entrometió en la vida de los partidos; es un tema en el que hay que ser responsables y respetuosos”, expresó.

Óscar Cano refirió que tiene entendido que el tema será atendido por la Diputación Permanente, pero el martes 17 de enero se suspendió la convocatoria y el jueves 19 no se pudo celebrar la sesión por falta de quórum.

➡️ La mejor información DIRECTAMENTE en tu celular

El diputado consideró que lo que ocurra luego de que Arturo Pérez sea restituido ya es un tema partidista.

De igual manera, dijo no saber aún los términos de la resolución del TEEM que desconoce a Macrina Vallejo como coordinadora de la bancada de Morena y como presidenta de la Junta Política y de Gobierno; si esto afectará las decisiones o nombramiento ejecutados cuando estuvo al frente.

“Normalmente lo que ha sucedido, entiendo, en las resoluciones es que no afectan los actos ya ejecutados, sucedió con la anterior legislatura que votaron muchas cosas, con 13 votos que no era legal o había esa laguna”.

Añadió que cuando se resolvió que debían aprobarse necesariamente con 14 votos a favor, todo lo aprobado sin ser legal quedaron firme, y esperan que así suceda en esta ocasión y así no afectar lo ya aprobado.

Cano Mondragón indicó que la Junta Política y de Gobierno debe dar continuidad al procedimiento de elección de diversos órganos de control, y tendrán que emitir convocatorias; además de que hace falta elegir a quienes cubrirán magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Escenario Político | La (in) capacidad de gobernar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sevina, Michoacán, un ejemplo de éxito para el autogobierno – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Marchas a favor del aborto legal en la república – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos