Soy Morelos
Nacional

Juzgado determina que no hubo acoso sexual en Don Bosco – El Sol de Cuernavaca

El director general del colegio Fundación Don Bosco, Antonio Sandoval Tajonar informó que derivado de la investigación correspondiente por un presunto caso de acoso sexual realizado por un joven alumno, se determinó no vincular a proceso al estudiante de esta institución educativa en el campus Cuernavaca.

Recordó que fue la madre de una de las estudiantes quien convocó a medios de comunicación e hizo una serie de señalamientos en contra del alumno de la preparatoria por presunto acoso sexual y amenazas en contra de su hija.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“El pasado viernes 26 de mayo nos fue comunicado que el Juzgado especializado en menores y adolescentes, cuyo titular es el juez Armando David Prieto Limón quien llevó este caso, ha decidido no vincular a proceso, absolver a este joven”, dijo Sandoval Tajonar mediante un video difundido por la Fundación Don Bosco.

Destacó que esta decisión la tomó el Juez ante la falta de pruebas sobre las acusaciones que le hicieron al menor.

El director de la institución educativa afirmó que durante todo el proceso la escuela actuó inmediatamente y desde el tendedero feminista que se realizó el 13 de marzo de 2023 al interior de la escuela, se determinó suspender a tres maestros que fueron señalados, como medida precautoria para proteger a los jóvenes.

Asimismo, dijo que continuaron con otras acciones como la creación de una comisión encabezada por Flor Desiré León Hernández, extitular del Instituto de la Mujer en Morelos y otras expertas en el tema, junto a padres de familia, alumnos y otros docentes para valorar este tipo de denuncias y darles seguimiento.

Sandoval Tajonar sostiene que la institución es formativa y todo su personal docente y administrativo se compromete a seguir formando a los estudiantes con valores y erradicar la violencia en todas sus formas.

“Este es un problema que tiene México y en esto estamos todos juntos, y reiteramos nuestro compromiso de seguir sirviendo”, finalizó en su mensaje el director.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México los inspira: Paralelo 40 donde se habla del amor sin censura en nuevo sencillo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Desaparición forzada en México creció 24% en primer trimestre de 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Popocatépetl ¿Qué debo hacer ante el incremento en la actividad volcánica? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos