Soy Morelos
Nacional

Kalimba, Aleks Syntek, y la Sonora Dinamita en la Feria de la Flor 2023 – El Sol de Cuernavaca

Del 31 de marzo al 9 de abril, se realizará la Feria de la Flor Cuernavaca 2023, en la que se presentarán en el teatro del pueblo artistas como Aleks Syntek, Kalimba, la Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, la Sonora Santanera, Aranza, entre otros.

Este año se estima superar la cifra de 40 mil asistentes con boleto pagado, cuyo costo será de 35 pesos general, aunque habrá horarios en que los juegos mecánicos serán gratuitos para los niños y se habilitarán espacios para promoción turística, centros de atención médica y vigilancia.

Te recomendamos: Vuelve el palenque a Cuernavaca, sin gallos y con estos artistas

Con el pago del boleto se podrá disfrutar del espectáculo del Teatro del Pueblo, con los artistas antes mencionados.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Humberto Paladino Valdovinos indicó que la Feria estará ubicada en avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, y estará abierta al público en un horario de 13:00 a 22:00 horas. Sin embargo, en el caso del Palenque, este se realizará en el recinto ferial de Acapantzingo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Será un espacio familiar de interlocución entre los productores agropecuarios, el sector artesanal y formas de expresión locales, con la población local y el turismo que permita dar nuevamente una identidad como ciudad, de acuerdo con sus ricas tradiciones”, indicó.

Este año se contempla la instalación de 64 stands para artesanos, 13 puestos de alimentos, 38 en la zona comercial, 36 para viveristas y una carpa institucional; dando un total de entre 200 a 250 expositores participantes.

Autoridades aprueban el Palenque Cuernavaca 2023

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura rindió un informe al Cabildo de la situación administrativa que guarda la solicitud de la empresa Dicaza Espectáculos S.A. de C.V. para la realización del Palenque Cuernavaca 2023 en el recinto ferial de Acapantzingo, a lo cual precisó que recibió el visto bueno de Protección Civil y de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, cumpliendo con los pagos correspondientes para efectuar el evento.

Al respecto, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado reiteró que si bien se coincidieron los permisos para la empresa, solo se contempla la realización del espectáculo musical, pero no habrá peleas de gallos.

“Este evento es la muestra de que Cuernavaca ha recuperado la confianza de personas que invierten para atraer turismo y una generación de empleos y movimiento económico”, destacó el edil.

Aseguró que, junto con la empresa organizadora se realiza la coordinación para el tema de seguridad de los asistentes. Se tendrá presencia de Protección Civil y Seguridad Pública al exterior del inmueble, y se instruyó a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, solicitar el apoyo formal de la 24/a Zona Militar, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública en la Mesa de Construcción de Paz.

Algunos de los artistas que se presentarán en el recinto ferial de Acapatzingo serán: Alfredo Olivas, Napoleón, Los Tucanes de Tijuana y Julión Álvarez.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por ola de violencia, cancelan la Feria de Primavera en Jerez, Zacatecas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morena y aliados en el Senado acompañarán consulta sobre mantener al Ejército en las calles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rectores se comprometen a cambiar modelo educativo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos