Soy Morelos
Nacional

La 4T remodelará el aeropuerto de Tepic – El Sol de Cuernavaca

El Aeropuerto Internacional de Tepic representa un riesgo para sus usuarios, así como para las operaciones de la aviación en general, debido a su antigüedad y mal diseño estructural, advirtió la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por lo anterior, el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, empresa creada en septiembre de 2022 y administrada por el gobierno federal, planea llevar a cabo remodelaciones con el fin de modernizar esta terminal y convertirla en un “referente internacional” aeronáutico.

“Debido a la antigüedad del edificio terminal, no cumple con la normatividad vigente en materia de diseño estructural, pues se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y los parámetros de diseño para edificaciones se actualizaron”, destacó la compañía a través de su Plan Institucional 2023-2024.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento, presentado ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, destaca que actualmente dicho aeropuerto presenta deterioro en pistas, calles de rodaje y plataformas, lo que limita y pone en riesgo las operaciones de aeronaves.

Solamente en el caso de la pista de aterrizaje, detalló que ésta cuenta con una longitud de dos mil 300 metros, lo cual limita la operación de grandes aviones y, por tanto, la capacidad de asientos, que permitan mover una mayor cantidad de pasajeros por operación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las vueltas que da la vida | ¡Al fin! – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sonora Dinamita, impulsada por sus colaboraciones hasta el Billboard – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Presenta Morelos Danza ‘Tesitura en movimiento’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos