Soy Morelos
Nacional

La ciudadanía debe participar en la prevención del delito: Ortiz Guarneros – El Sol de Cuernavaca

El comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, reiteró la importancia que tiene la participación de la ciudadanía en las acciones de prevención del delito y que auguró son parte fundamental de ella.

Esto al recordar que la prevención del delito tiene como fin mejorar las condiciones de seguridad de las familias y evitar que niños y jóvenes se vean involucrados en conductas antisociales, sin embargo, se necesita de la participación de todos, del gobierno y de la ciudadanía en general para lograr los resultados deseados.

De ello que Ortiz Guarneros haya hecho una invitación a los alcaldes para continuar con la implementación de programas como Escuela Segura, Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), SeguriChat, Comvives, Patrulla Juvenil, Ferias de Prevención, Unidad Cibernética, Marchas Exploratorias, entre otros, a fin de poder seguir generando entornos más seguros.

El llamado del comisionado se dio en una reunión entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y autoridades de municipios que comprenden la Segunda Región: Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Temoac y Hueyapan; derivado de los trabajos y acciones que en materia de seguridad pública se realizan como parte del Convenio de Colaboración Mando Coordinado.

Ortiz Guarneros atendió a los funcionarios municipales con quienes evaluaron los avances que se tuvieron durante el año pasado.

Asimismo, se les presentó un informe sobre los progresos en el tema de homologación salarial, apoyo económico a familiares de policías caídos, trámite de testamentos para policías y el estatus de la emisión del Certificado Único Policial (CUP), del personal municipal activo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

“Vamos a continuar con los trabajos de manera coordinada con los municipios, a fin de mantener un estado de paz y tranquilidad”, señaló el titular de la CES Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En tres años un millón 315 mil alumnos abandonaron la escuela, señala informe – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guardia Nacional a la Sedena: diputados sesionan para someter a votación urgente la reforma – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Aseguran en Pachuca 70 mil litros de huachicol – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos