Soy Morelos
Nacional

La música reúne a Los Bunkers tras una pausa de 10 años – El Sol de Cuernavaca

Muy cercanos a México, tanto en lo musical como en lo personal, los integrantes de la banda chilena Los Bunkers continúan recorriendo nuestro país, como parte de su gira Ven aquí, con la que han puesto fin a casi 10 años de receso indefinido, el cual comenzó a romperse desde sus presentaciones en su natal Chile, así como en los festivales Vive Latino y Tecate pa’l Norte em nuestro país, este 2023.

Los próximos 7 y 8 de junio se presentarán en el Auditorio Nacional, para hacer un recorrido por sus éxitos, así como tocar sus más recientes sencillos, Rey y Bajo los árboles.

Puede interesarte: Moenia retoma el sonido de los 80 con disco tributo al rock en español

“Nos sentimos súper bien, ha sido un proceso muy lindo el de reencontrarnos, primero entre nosotros para trabajar juntos y luego disfrutar con el público. Ya nos presentamos primero en Chile, y ahora esta etapa de gira mexicana ha sido muy importante para nosotros. Coronarla con una presentación en el Auditorio es cumplir un anhelo que teníamos pendiente desde la última vez que trabajamos juntos”, comenta Mauricio Durán, guitarra y voz de la banda.

SON LAS CANCIONES

Tras su ausencia, la banda bien pudo haber quedado en el olvido, sin embargo esto no fue así, todo lo contrario, la recepción que ha tenido por parte del público en sus presentaciones los respalda como una de las agrupaciones icónicas del rock hispanoamericano. Sobre esta permanencia en el gusto de los escuchas, tanto de nuevas como no tan nuevas generaciones, Mauricio Basualto, baterista, comenta:

“Creo que lo que nos ha mantenido vigentes son las canciones en sí. Desde el principio nos dedicamos tanto a hacer música de calidad, con un arduo trabajo, que cada una de ellas han hecho lo suyo. Eso es súper lindo para uno como músico, porque siempre hemos creído que para eso hacemos todo esto: que las canciones formen parte de la vida del público, más que de uno como intérprete. Si las canciones no forman filosóficamente parte de la vida de las personas como que algo falta en la relación”.

El guitarrista Francisco Durán confirma que su objetivo ha sido llegar de todos públicos de todos los modos posibles, “pero siendo fieles a nuestras convicciones y sin ocultar gustos, referencias, opiniones ni formas de pensar”, razón por la que miran con alegría que al escucharse a sí mismos tocar canciones suyas tan clásicas como Bailando solo o Ven aquí, han podido notar que no han envejecido y siguen en el panorama.

MÉXICO ES SU SEGUNDA CASA

Pasada la presentación de la banda en el Vive Latino 2023, los músicos reconocen que este festival se ha vuelto como “una bisagra” para su carrera, pues fue en dicho encuentro donde se estrenaron en nuestro país, así como el escenario en el que dijeron ese adiós temporal en 2019, donde, como siempre fueron ovacionados por sus seguidores.

Sin embargo, más que sólo los escenarios, México ha marcado a los integrantes de la banda, al grado que algunos de ellos residen aquí desde hace ya varios años, han entablado grandes amistades y hecho familia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Hay una profunda relación con México, que va incluso más allá de Los Bunkers. Al menos los que nos hemos quedado acá, hemos sido testigos de cómo ha crecido la comunidad chilena con escritores, músicos, productores actores, en fin. Son lazos que ya son muy firmes”, comenta Mauricio Durán.

Aparte de sus conciertos en el Auditorio Nacional, Los Bunkers se presentarán durante el mes de mayo en Toluca, el 11; Puebla, el 12; Cuernavaca, el 13; Querétaro, 19 y 20 y en Tuxtla Gutiérrez, el 17, como parte del El Dorado Festival. Se presentarán en San Luis Potosí, el 2 de junio; Morelia, 3 de junio y Oaxaca, 21.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No podrás subir la pirámide del Tepozteco con mascotas ni bebidas alcohólicas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuauhtémoc Blanco buscará nuevo cargo en la CDMX – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Pequeños negocios requieren estrategias correctas para crecer: Nenis – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos