Soy Morelos
Nacional

La película morelense “Obsesiones” trasciende fronteras – El Sol de Cuernavaca

La película morelense “Obsesiones” de Iván Carrum llegó a diversos países con su paso por diferentes festivales a nivel mundial, y su reciente estreno internacional a través de la plataforma Amazon Prime Video en países como Estados Unidos y Gran Bretaña, donde podrá verse a través de una renta especial.

Esta cinta de drama con temática LGBT, fue realizada al cien por ciento en el estado de Morelos por Murrac Studio. La película fue dirigida por Isaías Gómez y la producción de Iván Carrum, quien también actúa en uno de los papeles principales.

El guion de esta cinta fue escrito por Mitzy Anaya, donde nos cuenta la historia de Sahid, un joven que parece tenerlo todo, pues su familia está en una buena posición económica y toda la fortuna que uno podría desear.

Sin embargo, muchas verdades están por ver la luz. Detrás de la máscara se esconde un Sahid muy inseguro sobre sus preferencias sexuales y temeroso de su padre, Roberto, un hombre que lo humilla, lo reprime y siempre lo tiene en el ojo del huracán. Muy pronto se reencontrará con Víctor, un viejo amigo de la infancia que cambiará la vida de Sahid y de todos los demás.

Estoy muy emocionado ha sido una bendición, es el primer largometraje morelense que está en una plataforma tan importante como lo es Amazon Prime, y realmente me llena de orgullo y alegría. La gestión en Amazon inició desde septiembre de 2022 y hoy es una hermosa realidad“, expresó Iván Carrum.

La película “Obsesiones” es parte de aproximadamente 15 festivales en México, por lo que se ha convertido en una de las favoritas del público, pues incluso fue acreedora a importantes premios.

Recientemente estuvimos en un festival en la India donde obtuvimos una Mención del Jurado; estuvo entre las cinco películas favoritas en el Queer International Film Festival de Playa del Carmen, y ganamos en el Festival Internacional de Cine Animal y Ambiental en la Ciudad México (FICAA) y en el Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA). También se pudo ver en festivales de Montreal, Puerto Vallarta y Sudáfrica“.

Debido a su distribución en diferentes festivales y su calidad cinematográfica, la cinta cuenta con los sellos necesarios para proyectarse en un teatro o plataforma digital, y actualmente está disponible en cuatro plataformas, Kiupik, Wahu Streaming, Sunset y Amazon Prime Video.

Espero que esto sea una brecha para los cineastas dentro del estado, y que se den cuenta que si se pueden lograr las cosas cuando uno se enfoca y quiere hacerlas de veras porque hay amor y mucha dedicación. Esto es el fruto de muchos esfuerzos y personas que apoyan este proyecto, el cine es hacer comunidad y es en lo que estamos trabajando“.

Finalmente, Iván Carrum anunció que a finales de febrero comenzarán las grabaciones de la secuela de esta película, que contará nuevamente con la actuación de la actriz Lorena Gordoa, y nuevos personajes.

Conéct@te:

Instagram: @largo_obsesiones


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Willow vuelve desde los años 80 hasta la televisión con Disney+ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Me adjudicaron la derrota electoral de 2021: Ricardo Monreal no se reúne con AMLO desde hace un año – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

EU y Canadá rastrean vuelo de globo espía chino sobre sitios militares – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos