Soy Morelos
Nacional

La razón de ser del trabajo de los maestros es la niñez morelense: Castro Valdovinos – El Sol de Cuernavaca

El aspirante de la planilla azul a dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Felipe Castro Valdovinos, se reunión con maestros de Cuautla y municipios aledaños, ante quienes aseguró que la mejora de condiciones en las escuelas no solo es en beneficio de los maestros sino de la niñez morelense.

Afirmó que la razón de ser de un maestro es que sus alumnos sean mejores, de ahí la preocupación sobre la infraestructura escolar.

A nosotros nos preocupan nuestros niños; el Secretario general debe ser gestor de los maestros y maestras, para nuestros niños que son la razón de ejercer un mejor trabajo en las aulas”.

El candidato a secretario general de la sección 19 del SNTE indicó que 12 secretarios de comité se unieron a la planilla azul, gracias a las propuestas del proyecto que encabeza; una de ellas es recuperar la herencia de plazas en el magisterio un derecho, que dijo, se perdió en 2013.

Esta planilla si va a dar la cara por los maestros y vamos a defender sus derechos laborales. A los maestros homologados les decimos que no más servidumbre; hace dos años les descontaron el ISR de su aguinaldo, esto va a volver a pasar”.

Ante cerca de 600 maestros, en el Balneario el Almeal de Cuautla, Felipe Castro informó que nadie está fuera de su plan de trabajo, por ello también se atenderán demandas de los maestros jubilados, como es la prestación J4, ya que mientras los maestros en activo reciben más de cinco mil pesos en su bono, los jubilados se quedaron hace décadas con tres mil pesos.

Finalmente, exhortó a los maestros a participar en la lección del próximo 21 de febrero y decidir por las mejores propuestas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Cuautla: Aprende a realizar stickers florales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Poliescenarios | Las vulnerabilidades de las mujeres migrantes centroamericanas en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Amplían en 2023 la exención de aranceles para combatir inflación

Soy Morelos