En el Pasaje Comercial Florencia de Cuernavaca se encuentra “La tiendita de Amelia”, una tienda colectiva que alberga a más de 20 marcas locales 100% biodegradables y amigables con el medio ambiente.
Los clientes pueden encontrar una amplia variedad de productos, desde alimentos hasta ropa de segunda mano y accesorios, todos con la misma característica de cuidar el planeta y hacer uso de los recursos ya existentes.
Los productos incluyen jabones con ingredientes suaves con la piel y amables con el agua, cepillos para el cabello y dentales hechos de bambú, libretas hechas a mano con hojas recicladas, aretes con textil previamente utilizado, miel, chocolates artesanales, entre otros. Los precios varían desde los 15 pesos en adelante.
Además, como en otras tiendas colectivas, “La Tiendita” comparte las ganancias con los emprendedores de cada marca. Previo al ingreso de una nueva marca, se realiza un inventario de los productos para que ambas partes sepan qué productos se quedarán en exhibición.
Amelia, la emprendedora verde y encargada de este proyecto, explicó que son muchas las marcas morelenses que buscan un espacio físico para ofrecer sus productos. En la actualidad, hay un mayor interés por parte de la población en consumir productos con menos impacto en el ambiente. Amelia destacó que la ventaja de estos negocios es que las marcas no tienen que pagar renta de un negocio ni a personal que lo atienda.
“A pesar de que es un espacio nuevo con menos de un año, ha tenido éxito gracias a la concientización de la gente y al ser el único lugar en Cuernavaca con este concepto, lo que hace que sus clientes lo elijan y, a su vez, crezca el comercio local”, comentó Amelia.