Soy Morelos
Nacional

Lagos colabora con Reik en un apasionado tema – El Sol de Cuernavaca

Desde realidades distintas, aunque con criterios similaresen cuanto al mundo de la composición y producción musical para otros artistas como Danna Paola, Camilo Séptimo o Jorge Blanco, los músicos Luis Jiménez y Agustín Zubillaga han logrado una buena mancuerna desde que en 2018 se decidieron por ir al ruedo como intérpretes de sus propias canciones, con la formación del dueto Lagos.

Los músicos, que ya llevan casi una década viviendo en nuestro país, por lo que prácticamente se consideran chilangos, hablan con El Sol de México, de lo que ha sido esta experiencia musical, así como lo detalles de su más reciente sencillo, que acaban de lanzar con la banda Reik: No se acaba hasta que acabe.

Puede interesarte: Tania Libertad piensa en el retiro de los escenarios

NO HAY DESTINO EN ESPECÍFICO

Tras el buen recibimiento que han tenido luego de la publicación de su EP Primavolta y su primer álbum de estudio Clásicos, ambos reconocen que jamás se habían planteado realizar un proyecto como Lagos, el cual se concretó por coincidencias laborales y la insistencia de colegas, colaboradores y hasta su misma disquera Warner Music.

“En realidad cuando comenzamos el proyecto todo estuvo enfocado a entender quiénes somos, cuál es nuestro estilo, nuestra identidad, nuestro lenguaje, aunque sin saberlo ya lo estábamos descubriendo desde mucho antes de conocernos, cuando trabajábamos haciendo canciones para otros, a pesar de que uno en esos casos va con otra mentalidad, pues se trata de ponerse el sombrero de otra persona.

“Sin embargo, al final nos hemos dado cuenta que eso es algo que vamos a estar haciendo siempre, porque en realidad uno nunca llega a un destino en específico, el camino es cambiante. Así nos pasó luego de que sacamos nuestro primer álbum, cuando nos preguntamos… ¿y ahora qué es Lagos?”, comenta Luis Jiménez.

DARLO TODO POR EL TODO

Sobre la nueva canción, No se acaba hasta que acabe, Agustín Zubillaga comenta que se trata de una colaboración que ya se había anunciado tiempo atrás, pues, tanto él como Luis, habían escrito canciones para la banda de Mexicali, razón por la que participar juntos ha sido una experiencia natural, en la que todos han podido reconocer una vez más su pasión y profesionalismo musical.

“Nosotros teníamos esta canción guardada desde tiempo atrás, para la que necesitábamos una voz que fuera realmente imponente, así que pensamos en ellos y en Jesús Navarro, que apenas la escuchó se puso a grabar con nosotros, en verdad algo muy orgánico y natural”, asegura Agustín.

En cuanto al sentido de esta canción, Agustín advierte que se trata de una letra muy sentida, nacida de varias experiencias personales por parte de ambos artistas. “Esta es una canción que trata sobre ser terco en el amor, de intentarlo hasta el último segundo, aunque todo parezca perdido y hasta irracional. Pero creo que en el amor a veces hay que ser así. Esta canción que escribimos con Elena Rose en 2021, también tiene el lado triste de reconocer que aunque demos el todo por el todo, a veces no es suficiente”, explica el compositor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Luis Jiménez asegura que la música hecha en nuestro territorio no sólo ha sido determinante para ellos, “sino en toda Latinoamérica los músicos mexicanos son grandes referencias de la música en habla hispana en general, pues tienen una cultura muy rica que ha permeado a varias generaciones y se sigue escuchando en el presente”.

Así como Lagos en esta ocasión ha decidido participar con Reik, el dueto asegura que tiene una larga lista de colaboraciones en puerta que se darán a conocer próximamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Les Luthiers dice adiós a los escenarios! Los detalles de su gira de despedida – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cierra enero con caída mensual en venta de autos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Economía mexicana registra un crecimiento del 3.1% en 2022, informa el Inegi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos