Soy Morelos
Nacional

Las familias iluminan el camino a sus fieles difuntos – El Sol de Cuernavaca

Como parte de las actividades del Día de Muertos, diversas ofrendas fueron expuestas en este parque para participar en “Un día de muertos, Cuernavaca 2022”.

Decenas de familias se dieron cita en este para apreciar los trabajos creados.

Conforme fue cayendo la noche, comenzó a verse la iluminación de las velas. Hay adultos y niños disfrazados de catrinas y catrines que en forma de pasarela desfilaron para mostrarle a los jueces sus caracterizaciones.

Las más de 40 ofrendas son para familiares, famosos y amigos de quienes las decoraron. El olor a copal y el cempasúchitl se apoderó de la alameda.

Eduardo Sánchez Martínez, director de Fomento Empresarial del Empleo del Ayuntamiento de Cuernavaca, comentó que la ciudadanía se ha mostrado muy participativa e interesada en las actividades que empezaron desde las 11 de la mañana en “Un día de muertos, Cuernavaca 2022”.

Además, dijo, se contó con la participación de más de 30 emprendedores quienes se establecieron en la explanada de la entrada a la Alameda para ofrecer a los visitantes productos de temporada,distintos a los que ofertan los comercios establecidos dentro del parque. Había pan de muerto, veladoras, disfraces para mascotas, e incluso un módulo de pinta caritas en el que los interesados eligieron el diseño que desean llevar en el rostro.

Los miembros del jurado evaluaron la creatividad, elementos, y originalidad de las ofrendas y catrinas. Por supuesto el público no pudo faltar, y no dejaron de tomar fotos y vídeos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Testimonios de la tragedia en Seúl: “La situación estaba completamente fuera de control” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Potro Gutiérrez es designado como director técnico interino del Cruz Azul – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ejidatarios de Tlayacapan y Yautepec advierten que cerrarán la autopista – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos