Soy Morelos
Nacional

Las visitas guiadas del MMAC benefician a más de mil estudiantes y profesores – El Sol de Cuernavaca

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, se ha convertido en uno de los más destacados en el estado de Morelos, ya que a través de sus exposiciones y actividades culturales, tiene el objetivo de llegar a todos los públicos.

Y precisamente, para promover el acercamiento de nuevos públicos, el MMAC, brinda visitas guiadas a grupos específicos; con la idea de generar también nuevas experiencias museísticas, a través de las cuales ofrecen vivencias variadas y atractivas, en un entorno para el aprendizaje y el disfrute de la cultura de personas de todas las edades. Las visitas son realizadas por personal especializado del museo.

Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, dio a conocer que este año el servicio de visitas guiadas ha beneficiado a mil 977 personas, entre niñas, niños y jóvenes, estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas de distintos niveles académicos.

Algunas de escuelas que han visitado el MMAC son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem); la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), el Instituto Freedman y la Secundaria Progressum, entre otras.

La secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, destacó que desde este importante museo, se promueve el acercamiento de la niñez y la juventud, por medio de visitas guiadas a escuelas de todos los niveles educativos.

“Durante el 2022, el MMAC ha recibido un total de 97 grupos de alumnos, profesores y directivos de diversas edades y escuelas, quienes han mostrado gran aceptación, pues valoran la importancia de este tipo de actividades en la formación de las niñas, niños y jóvenes fuera de las aulas”, dijo Julieta Goldzweig Cornejo.

Asimismo, mencionó que para el MMAC, uno de los objetivos es que los visitantes se conviertan en asistentes asiduos a este museo, para la formación de públicos cautivos.

“Para algunos de los asistentes que reciben la visita guiada es su primera experiencia en un museo, por lo que esperamos que después de estos recorridos regresen, y además inviten a su familia y amigos, que visiten el museo de forma constante y lo sientan como suyo, porque es una espacio para todo el público”.

Actualmente, el MMAC cuenta con la exposición “Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)”, que brinda un amplio panorama sobre el legado del gran pintor y muralista mexicano.

Además de los distintos talleres, el público también puede disfrutar del Jardín Escultórico y la Biblioteca del museo.

Cabe destacar que las visitas guiadas se realizan en el horario habitual del museo, y las personas interesadas pueden solicitarlas al correo: visitas@mmacjuansoriano.org con anticipación, sin ningún costo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salud aplicará vacuna Abdala a trabajadores de la educación – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se acabó la tregua, multarán a vehículos que no verificaron – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Manifestantes inician mesa de diálogo en Chichén Itzá a 10 días de bloqueos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos