Soy Morelos
Nacional

Legalizan el matrimonio igualitario en Tabasco – El Sol de Cuernavaca

Con 22 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, este miércoles fue aprobada la legalización del matrimonio igualitario en Tabasco.

La iniciativa presentada por el diputado de Morena José de Jesús Hernández Díaz es la primera propuesta de reforma en la historia de Tabasco en avanzar de Comisiones al Pleno del Congreso local, debido a que previamente estaban sobre la mesa una hecha por el PRD y dos más de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sin embargo, quedaron en la congeladora.

Con esto, Tabasco deja de ser parte de los tres estados de la república mexicana en prohibir el matrimonio de parejas del mismo sexo sin amparo.

Niegan entrada a colectivos LGBT

En la segunda sesión de la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado, negaron la entrada a los colectivos LGBT. Con pancartas y banderas, los manifestantes se postraron ante las puertas del Congreso, donde se les impidió el acceso.

Ante esto el presidente de Tudyssex, José Cruz Guzmán Matías, mencionó que el negarles el acceso representa una violación a los derechos de todas y todos.

“Le pedimos a los diputados que están aquí en esta LXIV Legislatura, vean el trabajo que hemos venido realizando las diferentes organizaciones” sentenció.

Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Castia: Te cambio tu casa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

UAEM cumplió 55 años de autonomía – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jorge Messeguer | Tecnología al servicio de la paz – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos