Soy Morelos
Nacional

Líderes empresariales quieren que robots tomen sus decisiones – El Sol de Cuernavaca

La mitad de los líderes empresariales en México desea que un robot tome sus decisiones, señaló el estudio The Decision Dilemma, elaborado por Oracle.

De acuerdo con el reporte, ocho de cada 10 directivos de empresas en el país ha padecido estrés por la toma de decisiones, en gran medida porque el volumen de datos que recibe, cada vez mayor, dificultan sus decisiones en lo laboral y lo personal.

Puede interesarte: Robots humanoides responderán preguntas de periodistas en conferencia de prensa en Ginebra

Ante dicha situación, 51 por ciento de los directivos consultados por la firma manifestó que desearía que un robot les ayude con la toma de decisiones diarias.

En los últimos tres años, señala el documento, el número de decisiones que toman los empresarios en el país a diario ha crecido 10 veces, por lo que casi ocho de cada 10 directivos se sienten bombardeados por información.

“La realidad es que estamos atravesando una crisis en lo que respecta a la toma de decisiones: no sabemos si confiar en nuestra intuición o en los datos, y eso está afectando a casi todas las facetas de nuestra vida personal y profesional”, indica el estudio realizado a 14 mil personas en 17 países, incluido México.

El reporte de Oracle señaló que en el mundo empresarial, el dilema de toma de decisiones reduce la tolerancia al riesgo de los CEO e inversionistas, lo que tiene efectos en la economía de una país y los desafíos en todas las esferas de las organizaciones para intentar decidir qué incluir en los presupuestos, cuándo contratar, cómo atender a los clientes y con quién asociarse, entre otras.

Ante esta situación, los líderes empresariales, en México y el mundo, desean apoyarse en los datos y saben que estos son fundamentales para el éxito de sus organizaciones, pero no creen contar con las herramientas para lograr el éxito, lo que está erosionando su confianza y su capacidad para tomar las decisiones oportunas y precisas.

Según la encuesta, 75 por ciento de los líderes empresariales afirma que el volumen de datos está dificultando mucho la toma de decisiones en su vida personal y profesional, mientras que 83 por ciento admite que más de una vez al día no sabe qué decisión tomar.

“Los líderes empresariales buscan ayuda en los datos, pero no creen estar en condiciones de alcanzar el éxito (…) Tomar una decisión correcta usando inteligencia de datos puede significar el éxito o el fracaso de una organización”, añade Oracle.

Ante la enorme cantidad de datos que surgen hoy en día, la tecnología se ha convertido en una aliada de las organizaciones, desde el Bigdata hasta la inteligencia artificial, entre otras herramientas.

Para 90 por ciento de los encuestados por Oracle una organización que recurre al uso de la tecnología para la toma de decisiones basadas en datos resulta más fiable y tiende mayormente al éxito.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La gente siente la tentación de ignorar unos datos confusos y a veces discrepantes para simplemente hacer lo que le parezca correcto. Pero ese puede ser un gran error”, opinó Seth Stephens-Davidowitz, científico de datos y autor de Todo el mundo miente y Don’t Trust Your Gut.

El especialista destacó que hay evidencia científica que demuestra que el instinto puede llevar a las personas por el camino equivocado y la mejor toma de decisiones implica una comprensión adecuada de los datos relevantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lugares pet friendly en Morelos para pasear con tus lomitos de pinta – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sicarios atacan a Hipólito Mora, exlíder de autodefensas de Michoacán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Suspenso en la audiencia de Antonio Villalobos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos