Soy Morelos
Nacional

Listo México para el Mundial de Paranatación en Manchester – El Sol de Cuernavaca

La selección nacional de México regresó de su participación en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, a la que asistieron atletas de 120 países.

La única medalla que logró el representativo mexicano compuesto por un total de 29 deportistas, fue conseguida por el guanajuatense Ángel de Jesús Camacho, quien se colgó el metal de bronce dentro de la prueba de 150 metros combinado individual.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El atleta es pupilo del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez, quien lo entrena en la capital del país.

La delegación mexicana regresó este martes 16 de mayo a la Ciudad de México tras casi un día de viaje en la que tuvieron que transbordar, lo mismo que en la ida cuando llegaron justo para iniciar la competencia en la capital alemana a la que se dieron cita los mejores atletas del mundo.

A su regreso a la capital, el entrenador del equipo mexicano destacó que todos sus dirigidos que fueron 10 en la modalidad de silla de ruedas, se metieron a finales: “Algunos en la final A y otros en la B, pero todos estuvieron en finales”, comentó.

Agregó que sus atletas mejoraron marcas personales, pero la competencia fue muy fuerte ante los mejores del mundo, “fue casi un mundial, Camacho fue el único mexicano que ganó medalla en un evento que fue con finales de elite, donde entran a la final los ocho mejores tiempos de todas las clasificaciones por puntuación; entonces esos ocho de cualquier categoría, un S3, S8, S9, o S10, con la mayor puntuación, son lo que disputaron las finales”.

Pese a la falta de más medallas, el entrevistado comentó que se tuvieron en general mejorías en los tiempos, “eso es lo destacado, en mi caso yo califiqué a casi todos a la final A y algunos a la B, eso marca que fueron buenos resultados, mejoraron sus marcas personales, entre ellos Camacho y Jesús que estarán en los Juegos Panamericanos Juveniles de Bogotá a donde nos iremos el 4 de junio”.

Ambos atletas, Ángel de Jesús Camacho y Jesús Gutiérrez Bermúdez, están catalogados como los mejores del país dentro de las categorías para menores: “Son dos chiquitos que están trabajando conmigo y vamos por siete pruebas en las que esperamos traernos siete medallas de oro, pienso que lo podemos hacer y luego seguiremos con el Mundial de Manchester que será en la última semana de julio al que esperamos salir con tiempo de anticipación para aclimatarnos mejor”.

Se refirió a otros atletas como la morelense Patricia Valle Benítez que también se clasificó a una final “A” en Berlín, “y eso fue lo bueno, repito, que la mayoría pasaron a finales y al final de cuentas fue un buen resultado que pudo ser todavía mejor, pero estamos muy bien para lo que sigue”, concluyó.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pepe Aguilar sale en defensa de su hija tras asegurar que lleva sangre argentina – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

TikTok advierte al Congreso de EU que vetarlo perjudicaría la economía – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

EU acusa de ciberataques a China – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos