Soy Morelos
Nacional

Llaman a transportistas a denunciar extorsiones – El Sol de Cuernavaca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) hizo un llamado a los transportistas, particularmente de rutas, a realizar las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) en caso de ser víctimas de extorsión mediante la modalidad de ‘cobro de piso’.

Eduardo Galaz Chacón, titular de la dependencia estatal, mencionó que reciben este tipo de reportes en la Secretaría, pero todo queda ahí, pues la denuncia penal ya no la realizan por diversos factores, como el miedo a las represalias.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El último caso del que se tiene registró de este presunto ‘cobro de piso’ fue el pasado lunes 24 de abril, luego de que tres rutas de la línea ‘Intermunicipal’ fueran atacadas a tiros afuera de su base en la colonia Nueva Morelos de Xochitepec, dónde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Galaz Chacón señaló que en la zona oriente es dónde hay más casos registrados de este tipo, entre seis y siete.

Hemos recibido algunas denuncias por parte de transportistas de la zona oriente en dónde se les ha exigido el famoso cobro de piso, nosotros lo que les invitamos es a qué pongan la denuncia para que la Fiscalía pueda hacer la investigación y trabajar en ese respecto“, externó Galaz Chacón en entrevista con El Sol de Cuernavaca.

La mayoría de los operadores e Incluso los concesionarios se abstiene de presentar la denuncia penal para que se persiga el delito.

Algunos han puesto su denuncia pero otros no lo hacen por temor a represalias, señalan que ya los tienen ubicados, dicen que si hablan les va a ir peor“, añadió.

Recordó que en el caso de Tetelcingo en el municipio de Cuautla, los afectados por este delito presentaron su denuncia correspondiente y meses después se detuvo a un sujeto identificado como ‘El Cholo”, quien les pedía dinero para dejarlos trabajar.

En su llamado para que presentar una denuncia ante el organismo competente, el funcionario puntualizó que dentro de la dependencia también pueden dar el acompañamiento que se requiere para acudir a la Fiscalía, y que no queden en dichos estos reportes.

“Que les sugerimos, ya hay un antecedente, entonces que pongan su denuncia para que la autoridad no tenga ningún pretexto para actuar”, puntualizó el secretario.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

[Podcast] Las claves del mundo | Macron impone su reforma de pensiones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Accidente en la caseta de Zinapécuaro, Morelia, deja dos muertos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Qatar 2022: Japón pierde la magia y es derrotado por una sorpresiva Costa Rica; se aprieta el Grupo E – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos