Soy Morelos
Nacional

Llega el mercadito de tradiciones de Jojutla – El Sol de Cuernavaca

El representante del sector Luis Tlapa Gama dio a conocer que más de 60 comerciantes del mercadito de tradiciones en Jojutla, esperan este año un repunte y recuperación de las ventas, tras las restricciones y caída de ventas los dos años de la pandemia del Covid-19

Instalados en los estacionamientos de los mercados Benito Juárez y Margarita Maza de Juárez, los comerciantes que salen en cada temporada de tradiciones con sus negocios, están ofreciendo productos para la celebración del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe. Desde trajes tradicionales, huaraches, morrales, rebozos, hasta arreglos para los altares, los nacimientos y adornos navideños para el hogar.

Además de productos artesanales, comerciales y de importación, la gran variedad de artículos para decoración va desde luces, esferas, pascuas artificiales, pinos naturales como artificiales. Hay productores de plantas, suculentas y cactáceas, dulces para los aguinaldos y las piñatas.

A la fecha están instalados 60 comerciantes, pero en breve se instalarán comerciantes de frutas, verduras y productos de barro, que son parte de los elementos de las posadas, y las cenas de navidad y fin de año. Estos negocios llegarán del 15 al 24 de diciembre en la calle Francisco I. Madero.

Luis Gama hizo el llamado a la población a hacer el consumo local, para que haya una reactivación económica que permita seguir ofreciendo productos de buena calidad y a buen precio en la zona sur.

Reconoció que en esta zona comercial deben ser competitivos, pues la competencia siempre es sana, en los mercados tradicionales se concentra mejor la variedad de productos y precios, por lo que todo se ajusta a la economía familiar.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prevé Moody’s incertidumbre en Afores durante 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Monumentos en Morelos inmortalizan a Emiliano Zapata – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inicia la Cuaresma con miércoles de ceniza – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos