Soy Morelos
Nacional

Llega la luz a la colonia Juan Antonio de Atlatlahucan – El Sol de Cuernavaca

Con una inversión de 180 mil pesos, con recursos propios del ayuntamiento y con apoyo de los vecinos, se entregó formalmente la obra de ampliación de red eléctrica en la colonia Juan Antonio, donde más de una treintena de familias que no tenían electricidad fueron beneficiadas al contar con este indispensable servicio.

La luz llegó a la colonia Juan Antonio ubicada en la zona sur del municipio de Atlatlahucan, una colonia que relativamente es nueva, ya que con sus 22 años de existencia, las pocas más de treinta familias que radican ahí vivieron por más de 20 años sin energía eléctrica.

Por lo tanto, para poder utilizar sus aparatos electrónicos tenían que jalar electricidad de otras zonas o utilizar los aparatos por turnos, es decir, un rato ver la televisión, otro rato utilizar la lavadora o prender los focos, y así con todos los demás aparatos eléctricos.

Alma Delia Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan, entregó de manera formal la obra de ampliación de red eléctrica a la colonia, donde con recursos propios del ayuntamiento y con apoyo de los vecinos se logró colocar 95 metros de línea de media tensión, 202 metros de línea a baja tensión y 15 servicios de red aérea.

“Lo decía yo de broma en la inauguración, pero es cierto, sí tenían la televisión prendida no podían utilizar el refrigerador y así con todos los aparatos que utilizan electricidad. No es posible que por más de 20 años las familias vivieran así, con esta electrificación buscamos darles una mejor calidad de vida a las familias, y comenzar a trabajar de este modo para que en un futuro podamos hacer más obras que en esta colonia se necesitan”, precisó la edil.

Fueron los vecinos quienes se mostraron agradecidos con la presidenta municipal al señalar que buscan que obras como pavimentación, electrificación en más zonas y demás beneficios puedan llegar en breve.

En este sentido afirmaron que buscan realizar obras entre ayuntamiento y vecinos, es decir cada parte aportando el 50 por ciento de recursos, para que con esto puedan lograr más obras en un menor tiempo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morelos toma medidas para evitar casos de meningitis: Salud – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Qué le pasó al Canelo Álvarez después de su bomate contra Golovkin? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Retoman clases 3 mil jóvenes en la UAEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos