Soy Morelos
Nacional

Llegó para quedarse el horario de invierno – El Sol de Cuernavaca

Este domingo 30 de octubre se dio paso a la eliminación del horario de verano que se implementó desde 1996. El Senado de la República aprobó crear la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que se elimina el horario de verano, esto, con el argumento de que se garantice el derecho humano a la salud, ya que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) el cambio de horario incidía en problemas cardiovasculares, de memoria y trastornos del sueño.

Antes del mediodía Plaza de Armas y el kiosco tenían gran afluencia, el Sol de Cuernavaca salió a las calles para preguntarle a los ciudadanos si habían sentido el cambio de horario y si preferían el de verano o el de invierno.

Carlos Ramírez es lustrador de zapatos del kiosco en le Centro de Cuernavaca y dijo que no sintió el cambio de horario, pero notó más afluencia de gente caminando en el centro desde la mañana.

Comentó que le agrada por las mañanas salir de su casa, camino a su trabajo, con la luz del día.

Por otra parte Emiliano Maxines, dijo que no pudo sentir el cambio porque la noche anterior se desveló, pero que en general este horario de invierno le gusta porque siente que descansa más.

“Está mejor, descanso más y hay más luz también, que bueno que ya se va a quedar este horario”.

El cambio de horario ocurrió a las 02:00 de la mañana, que es exactamente cuando entra en vigor el horario de invierno, y antes de dormir la ciudadanía debió de haber atrasado su reloj una hora.

En 2021, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía, el ahorro que ha supuesto el horario de verano fue de 537 gigawatts por hora, que supone un 0,16% del consumo nacional, y equivale a 1.138 millones de pesos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Los 4 años del sueño a la pesadilla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se intoxican alumnos del Cobach 33 en Tuxtla con brownies de marihuana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nueva masacre en Guanajuato: asesinan a 9 en bar de Apaseo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos