Soy Morelos
Nacional

Lo más selecto del esgrima llega a Morelos – El Sol de Cuernavaca

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dio a conocer que Morelos será sede del segundo selectivo nacional de esgrima, evento válido para definir a los atletas que representarán al país en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en San Salvador, y para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, ambos eventos el siguiente año.

Como viene sucediendo desde que el deporte se reactivó durante la pandemia, nuevamente Oaxtepec volverá a ser el escenario para llevar a cabo este encuentro nacional, convirtiéndose esta parte de la entidad en el destino favorito de diversas federaciones deportivas del país.

En este lugar, dadas las condiciones climáticas y sobre todo de seguridad sanitaria ante el virus Sars Cov-2, se han celebrado diversos eventos nacionales traídos por distintas federaciones y por la propia CONADE, que este año celebró recientemente los Juegos Nacionales Populares y el Encuentro Deportivo indígena en la misma sede morelense.

En este lugar perteneciente al municipio de Yautepec, también se celebraron recientemente los Juegos Nacionales de los Trabajadores, así como encuentros nacionales en deportes como la Lucha Olímpica que también trajo un Panamericano de la especialidad, Pentatlón Moderno, Boxeo, Badminton, Karate do, Pole Dance, Dodgeball, entre otros.

Ahora el nuevo evento en puerta es el segundo selectivo nacional de Esgrima anunciado por la CONADE para celebrarse del 15 al 21 de este naciente mes de diciembre.

Este encuentro es parte del proceso que persiguen los mejores esgrimistas del país que buscan obtener su clasificación a San Salvador y Santiago 2023 dentro de las modalidades de espada y sable.

El organismo federal informó que los esgrimistas nacionales mantienen su proceso internacional de clasificación en Francia y Canadá rumbo a las respectivas justas internacionales del año por comenzar.

El segundo selectivo interno programado en Oaxtepec se realizará en todas las armas.

Entre los especialistas mejor ranqueados se encuentran en femenil Rebeca Hernández, Elizabeth Medina, Fernanda Morales, Josefina Ramírez y las hermanas Liliana y Frania Tejeda, así como en rama varonil Pablo Florido, quienes verán acción en la Copa del Mundo en la especialidad de espada en Vancouver, Canadá, del 8 al 10 de diciembre próximos.

Respecto al sable, Julieta Toledo que representó al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrá actividad en Orleans, Francia, dentro del Grand Prix Nouma, siendo la única competidora nacional en el evento.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sociedad de Autores y Compositores incrementa su recaudación por regalías – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Enfrentamientos en Chile entre detractores y partidarios de la nueva Constitución – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se han recibo del exterior más de 228 millones de vacunas contra el Covid-19, asegura informe presidencial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos