Soy Morelos
Nacional

Los morelenses festejan así el Día de las Madres – El Sol de Cuernavaca

Este 10 de mayo, en Morelos y a nivel nacional se celebrará el Día de la Madres, por lo que en algunos municipios de la entidad como: Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac realizarán diversas actividades culturales y de entretenimiento para las mamás.

En el Censo de Población y Vivienda 2020 hecho por el INEGI, Morelos se ubica en el sexto estado de la república con mayor participación económica durante el Día de las Madres, con una tasa del 47.8 por ciento.

Te interesa: Para el regalo de mamá, evita los abusos de comerciantes

Es por eso que diversos comercios y tiendas departamentales ofertan sus productos semanas previas al 10 de mayo, como: ropa, chocolates, arreglos florales, cosméticos, aparatos electrónicos, entre otros.

En el caso de las florerías de Cuernavaca, estas se llenas de rosas y girasoles, por la importancia del día los comerciantes llegan a subir el precio de los ramos a más de 100 pesos de lo que habitualmente llegan a costar.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

También los restauranteros se benefician de esta celebración, ya que es común que las familias asistan a estos establecimientos. De acuerdo con Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la ocupación para el próximo 10 de mayo estaba al 80 por ciento.

Mamás sin de derecho al descanso laboral

Aunque la ley no marca el 10 de mayo como día inhábil, hay empresas, negocios e instituciones que como muestra de solidaridad, permiten a las madres salir de temprano de sus trabajos y en algunos casos, dan la opción de hacer home oficce.

Un sabor amargo en el Día de las Madres

No obstante, en Morelos también hay madres que no festejarán su día como quisieran, ya que algunas estarán frente a un juez o en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) luchando, para que el padre de sus hijos cumpla con las obligaciones que le corresponden.

Lee también: ¿Cuánto cuestan los ramos florales para el 10 de Mayo?

En Morelos se estima que hay más de 200 mujeres que enfrentan un juicio contra los padres de sus hijos.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vamos Adelante | La necropolítica y las mañaneras de AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

NASA logra con exito el lanzamiento de la misión Artemis I – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Probable huelga en UAEM, académicos piden 13% más salario – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos