Soy Morelos
Nacional

Los poderes del estado deben lograr acuerdos y no divisiones: Óscar Cano – El Sol de Cuernavaca

Ante el llamado que hizo el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Éric Flores Cervantes de ser un equilibrio de poderes, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Óscar Cano Mondragón le contestó que todos los actores políticos y poderes deben de estar en la misma sintonía para lograr acuerdos y no divisiones.

El pasado lunes 16 de enero en conferencia de prensa, Flores Cervantes anunció que el PES rompía relaciones con el Gobernador de Morelos, y llamó a los poderes estatales y a los organismos autónomos encargados de la procuración de justicia, derechos humanos y de fiscalización, hacer cumplir la Constitución Política, para actuar y no permitir más atropellos, ni corrupción, ni nepotismo, ni tanta violación a la ley.

Ante estas declaraciones, Cano Mondragón dijo: “Yo le diría (a Flores Cervantes) que sí, pero que todos los actores debemos estar en la misma sintonía, que caminemos en un gran acuerdo, esto ya no da para más, la liga está muy estirada”, expresó.

Por lo que hizo énfasis en que, se debe trabajar de forma conjunta, para contar con una mejor seguridad, para mejorar los servicios de salud en la entidad y otros temas prioritarios que sólo se lograran con acuerdos.

Cano Mondragón consideró que todos los actores políticos deben sentarse a dialogar y trabajar unidos en el tiempo que le resta al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y consideró que tendrán que hacer lo mismo las autoridades que sean electas en el 2024, sin importar los colores o partidos.

“Que aprendan que no podemos seguir así, necesitamos construir”, dijo el diputado local panista.

Quien señaló que Morelos debería tomar de ejemplo al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien demostró gran capacidad de diálogo para lograr acuerdos, además de construir lazos con los diversos poderes del gobierno, con líderes sociales, con fuerzas políticas y con los alcaldes, inclusive con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que, actualmente en la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos están en análisis tres juicios de procedencia en contra del mandatario estatal, mismos que fueron promovidos por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FGR debe revelar cuántas amenazas de muerte a recibido AMLO en su mandato – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Margot Robbie anuncia que su película de Piratas del Caribe ha sido cancelada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Autobús choca con un tráiler y cae a un barranco en la México-Puebla; hay 17 heridos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos