Las artistas Elsa Molinar y Liliana Hernández Molinar inauguraron su exposición “GRABA2” en la galería de Don Fer Restaurante, ubicado en el Centro de Cuernavaca, donde madre e hija conjuntan su obra y talento artístico para compartir con el público.
En una amena reunión entre amigos y familiares, las artistas presentaron su obra más reciente, en la que predominan las técnicas de grabado, también la acuarela, pues el trabajo de Elsa Molinar destaca principalmente en esta técnica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El espacio de Don Fer Restaurante es pequeño, pero ideal para llenar las paredes con increíbles obras de arte, en apoyo principalmente a los artistas morelenses o que radican en el estado, y así darle difusión y valor al talento local.
“Este lugar, pese a que es tan pequeño, se ha abierto al arte, y cada dos o tres meses cambiamos las exposiciones porque siempre hay alguien que busca el espacio y las paredes para mostrar su arte, y aquí estamos muy contentos de poder apoyarlos“, expresó el chef Fernando Hernández.
Durante ocho años, el chef Fer estuvo en Casa Gabilondo, donde además de deleitar a los visitantes con diversos platillos, se encargó de la gestión cultural de los eventos y exposiciones de arte. Ahora desde Don Fer Restaurante ha continuado con esta importante labor.
En la muestra “GRABA2”, las artistas presentan obras en pequeño y mediano formato de acuarela, grabado en linóleo, monotipo y grabado, compartiendo su pasión por las artes.
Durante la inauguración, se realizó la rifa de una obra llamada “Atardecer” realizada en técnica de acuarela, y todo lo recaudado se destinó para apoyar una noble causa.
Elsa Molinar es arquitecta de profesión por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y cuenta con una maestría en Ciencias de la arquitectura, Eje Urbanismo. Sin embargo, antes de comenzar la carrera de Arquitectura, realizó estudios en Artes Plásticas en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca (IRBAC) en la década de los setenta.
Con un profundo amor por la acuarela, inició sus estudios en el Centro Morelense de las Artes (CMA) en el año 2001, con el profesor Huascar Taborga. Y desde el 2009 a la fecha es miembro del “Taller de las Aguas” qué dirige Huascar, y del Taller de Experimentación Gráfica del maestro Enrique Cattaneo, donde principalmente realiza monotipo y grabado.
Actualmente, Elsa se dedica a la realización de obras con la técnica de la acuarela, del monotipo y grabado. Y es miembro activo de la Sociedad de Acuarelistas en Morelos, A. C. (SAMAC).
“Elsa ha incursionado en diversas técnicas, ha hecho grabado, escultura, monotipo y acuarela. Destacó mucho en el hiperrealismo, aunque ahora ya no hace esta técnica, en esta muestra principalmente se enfoca en el grabado“, detalló Fernando Hernández.
La exposición permanecerá en Don Fer Restaurante durante dos meses aproximadamente.
Únete a nuestro canal de YouTube