Soy Morelos
Nacional

Maestros regresan a las movilizaciones del 1ro de mayo – El Sol de Cuernavaca

“Maestros luchando, también van enseñando”, gritaron miles de integrantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la marcha para conmemorar el Día del Trabajo este primero de mayo. Encabezada por el secretario general, Joel Sánchez Vélez, la marcha partió de avenida Morelos hasta llegar a la sede estatal.

Pocos minutos después de las 9:00 horas miles de trabajadores de la educación salieron de la calle Motolinía, esquina con avenida Morelos, caminaron sobre la vialidad hasta llegar al Calvario, tomaron la calle Matamoros siguiendo a la calle Galeana donde concluyeron.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Estamos exigiendo mejores condiciones en los servicios de salud por parte del ISSSTE, y la reapertura del Hospital Carlos Calero de Cuernavaca. Hoy estamos saliendo a marchar, a tomar las calles nuevamente porque es el Día de los Trabajadores, exigir que haya mejores condiciones laborales”, afirmó el líder magisterial.

Existen pendientes en materia de seguridad social, laboral y salarial; una verdadera transparencia en la asignación de plazas en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), así como la “bilateralidad” en las conquistas sindicales.

El pago de la prima de antigüedad para los más de 12 mil jubilados y pensionados que esperan desde años atrás, dijo Sánchez Vélez. Este punto se leía incluso en las cartulinas que los docentes portaban en su paso por las principales calles del Centro de Cuernavaca.

“Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, también gritaban los trabajadores de la educación. Alzaron la voz para denunciar que los créditos de vivienda otorgados por el FOVISSSTE se volvieron impagables, “antes de pedir un crédito piénsalo bien”, protestaba el magisterio.

Al término de la manifestación pacífica, volvieron a sus actividades ordinarias. Estuvieron presentes todas las delegaciones desde la de Cuernavaca, Cuautla, Xochitepec, Yautepec, entre otras.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Adiós al cáncer? Descubren tratamiento para destruir tumores en seis días – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Enfrentamiento en Caborca, Sonora deja siete personas fallecidas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Isabel Vaca encuentra un espacio para su obra en el FICM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos